Basauri

Sagarrak celebra el sabado sus 30 años en Iruaretxeta y Colegio San José

basauri_iruaretxeta_parque_2008

El colectivo ecologista ha organizado una visita al vivero, una comida en el Colegio San José con animación musical y sorteo de 30 lotes de productos. Para participar es necesario apuntarse. Habrá un bono de 5 euros para personas adultas y otro de 3 para niños.

Los colectivos de Basauri siguen sumando aniversarios. En este caso es el turno del colectivo ecologista Sagarrak que cumple 30 años de existencia y lo celebra este sábado 8 de junio. A mediodía realizarán una visita al vivero para conocer la plantación autóctona de Basauri y poco después comenzará los festejos en los alrededores de la plaza de Benta con animación musical, pintxo pote y comida.

“Queremos que sea una fiesta con criterios sostenibles, basada en el consumo local y ecológico, y la no generación de residuos”. Por eso mismo, se utilizará vajilla reutilizable o reciclable, cada cual deberá llevar sus propios cubiertos (cuchara, tenedor, cuchillo, servilleta).

Además, se sortearán 30 lotes de productos culturales y ecológicos como entradas de cine y teatro para el Social Antzokia, lotes de productos lácteos (ESNETIK cooperativa) y cestas de verduras y productos ecológicos (Sargantana).

SAGARRAK 30 URTE – PROGRAMA


8:30 Reserva del lugar (grupo de cocina)
11:00 Hamaiketako
12:00 Visita al vivero de planta autóctona
13:00 Animación musical en el Colegio San José
Taller de Juegos “jugar es compartir”
Bookrossing (liberación de 30 libros)
Campaña 30km/h / otros proyectos
14.00 pintxo pote
15:00 Saludo – Comida en Colegio San José*
* Menu: Aperitivos, alubiada (vegetariana / con todos sus sacramentos), postre, tarta, agua, sidra, vino.

 

Arriba