Basauri

”We Resist”, exposición en Basauri de cuatro alumnos de Bellas Artes de UPV

basauri_exposicion_2013_we_resist

Ander Gómez-Miranda, Carmen Gutiérrez, Mauricio Martín y Jon Seoane inauguran esta semana su exposición colectiva bajo el título “We Resist”. La colección de estos cuatro alumnos de Bellas Artes de EHU-UPV se podrá ver del 14 de junio al 13 de septiembre de 2013.

La muestra se trata de una reflexión a través de la pintura y la fotografía sobre “el contexto social, económico y político en el que nos encontramos”. Así lo definen estos cuatro alumnos que actualmente cursan el segundo ciclo de Bellas Artes en UPV/EHU. Uno de los grupos sociales que se verán reflejados en la muestra será el de los jóvenes y los estudiantes, “un sector especialmente vulnerable y en el que nosotros nos hayamos”.

La muestra podrá ser visitada en la Taberna Mayor de San Miguel de Basauri a partir del viernes 14 de junio, coincidiendo con la inauguración de la misma a las 18:30h. El horario de visita será de lunes a viernes de 08:15 – 13:45. 

“LA SOCIEDAD AGUANTA ANTE TRISTES PROMESAS”


En palabras de los propios creadores, “el estado de ánimo, la sensación de estabilidad, o la ilusión, se ven en ocasiones mermados por este difícil momento. El joven de hoy en día solo tiene dos certezas: un presente complicado y un futuro incierto. Sin embargo, en esta muestra, hemos reflexionado sobre como en respuesta a estas tristes promesas, la sociedad aguanta, sigue adelante, pone a prueba su fuerza, y sin perder su dignidad, no deja de luchar: resiste”.

La colectiva está compuesta por tres trípticos: una serie de pinturas realistas de Ander Gómez-Miranda, otra serie de figuración expresionista y matérica de Jon Seoane y abstracciones con ciertas alusiones figurativas de Carmen Gutiérrez. Por último, encontramos una serie fotográfica de Mauricio Martín, que deriva en construcciones geométricas a través de intervenciones digitales.

 

Arriba