Basauri

VIDEO // Manoviva, Circo d’Hivern, La Traviata y Benito Lertxundi al Social Antzokia

basauri_social_antzokia_2013_programacion_invierno

El Social Antzokia apuesta por los espectáculos de producción vasca y la presencia de compañías de prestigio a nivel estatal e internacional en su programación del último trimestre. Ópera, teatro, danza, circo, música y espectáculos infantiles para acabar el año.

En su programación del último trimestre de 2013, un año muy especial para el Social Antzokia puesto que celebra su vigésimo aniversario, el teatro municipal de Basauri realiza una apuesta clara por los espectáculos de producción vasca, pero sin olvidar propuestas estatales e internacionales de interés.

El programa de los últimos tres meses es un reflejo de la madurez y estabilidad del Social Antzokia. Caras conocidas se mezclarán con compañías de gran prestigio, tanto de danza como de teatro, con presencia también de montajes destinados a los más pequeños. La ópera estará también presente a finales de año (23 de noviembre) con un nuevo montaje de “La Traviata”, la inmortal obra de Verdi. Dentro de la oferta musical destaca la actuación del cantautor Benito Lertxundi, una leyenda de la música vasca.

{xtypo_info}DESCARGAR: PROGRAMACIÓN OCTUBRE-DICIEMBRE 2013 – SOCIAL ANTZOKIA{/xtypo_info}
Grandes profesionales de la escena estatal pisarán el escenario del Social Antzokia: Jordi Rebellón, Alicia Borrachero y Joaquín Climent con “Desclasificados” el 9 de noviembre, Pepe Viyuela como uno de los protagonistas de la obra “El Baile” (14 de diciembre), Pep Bou en el montaje “Clinc!” (22 de diciembre) o Rafael Álvarez “El Brujo” (19 de octubre). Junto a ellos, dos premios nacionales de teatro -las compañías andaluzas La Zaranda (26 de octubre) y Atalaya TNT (30 de noviembre)- y una de danza, la madrileña Aracaladanza (12 de octubre). De Euskadi, además de Benito Lertxundi (29 de noviembre), el teatro contará con la presencia de un estreno muy esperado, “La última oportunidad” (5 de octubre), con el debut en los escenarios del televisivo Julian Iantzi, a quien acompañará la estupenda actriz y cómica Gurutze Beitia

“CIRCO D’HIVERN”, UN CIRCO AL COMPLETO EN EL SOCIAL ANTZOKIA


Por su parte, Ados Teatroa representará el 25 de octubre la versión en euskera de la popular película argentina “El hijo de la novia”. El grupo de folk Korrontzi ha elegido Basauri para presentar su nuevo disco el 8 de noviembre, en una actuación llena de sorpresas y colaboraciones de reconocidos músicos y cantantes.  El espectáculo circense también estará presente con una de la compañías más importantes del Estado, los catalanes Circo d´Hivern y su montaje “Maravillas” (16 de noviembre). 

El público infantil podrá disfrutar con espectáculos como los de títeres de “Titiricircus” (6 de octubre), la danza en “Auzokoak” el 10 de noviembre, la obra de teatro “Elmer Elefantea” (8 de diciembre) o los payasos “Hipo eta Tomax”, que estarán en el teatro el 12 de enero.

“MANOVIVA” DESDE ITALIA


Por último, dos espectáculos para todos los públicos que no dejarán indiferente a nadie: como cierre de 2013, el musical “La Cenicienta” (28 de diciembre) y para iniciar la programación de 2014, el 5 de enero, llegará desde Italia la producción “Manoviva”, un sorprendente montaje que llega precedido de numerosos premios internacionales.

Los amigos/as del Social Antzokia podrán comprar su entrada en taquilla del 15 al 21 de junio, ambos incluidos. A partir del día 22 se pondrán a la venta para el público en general en la taquilla, la web del teatro, en www.bbk.es y en la red de cajeros  multiservicio BBK.

 

Arriba