Basauri

1.800 euros para los ganadores del cartel de fiestas de San Fausto 2013

basauri_san_fausto_cartel_2010

El ganador se llevará 1.500 euros y el honor de que su cartel anuncie los San Faustos de Basauri. Los días 6 y 9 de septiembre se elegirán los carteles anunciadores de las fiestas, el realizado por los txikis y el que será el oficial, respectivamente.

El Ayuntamiento de Basauri ha convocado el concurso de carteles de fiestas de San Fausto 2013, que este año se celebrarán del 11 al 20 de octubre. Los trabajos pueden presentarse en la Oficina Municipal de Información Ciudadana de 8:00 a 14:00 horas en días laborables, hasta el 30 agosto de 2013, montados sobre bastidor o cartón pluma y sin cristal. Las dimensiones de la obra serán de 70 cm de alto por 50 cm de ancho y el autor o autora adjuntará un CD con una copia de la obra en formato digital con una resolución mínima de 300 ppp y un tamaño de 50 X 70 cm.

El tema queda a elección del artista, aunque deberá tener relación con las fiestas que se tratan de anunciar e incluir el logo de Basauri y la inscripción «BASAURIKO JAIAK 2013 SAN FAUSTO URRIAK 11-20 OCTUBRE» y no puede incluirse en la obra ninguna referencia que suponga publicidad o incitación a actitudes homófobas, xenófobas, ni lenguaje, imágenes  o contenidos sexistas, así como incitación al consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en www.basauri.net

28 CARTELES A CONCURSO EN 2012

El día 9 de septiembre el jurado decidirá el cartel ganador, que recibirá un premio de 1.500 euros, y el accésit al mejor diseño local, dotado con 300 euros. Los trabajos presentados al concurso se expondrán en el Centro Cívico de Basozelai entre los días 4 y 21 de octubre. El vencedor de la anterior edición, en la que se presentaron 28 carteles a concurso, fue Cristóbal Aguiló, de Murcia, con su obra “Que no falte nadie” y el basauritarra Urtzi Zarate se hizo con el accésit local. 

Este año, con la intención de fomentar la participación de los txikis en las fiestas, se ha organizado un concurso de carteles para niños y niñas de entre 8 y 12 años. El plazo de presentación de trabajos finalizó el pasado 14 de junio y el ganador se elegirá el viernes 6 de setiembre.

Arriba