Basauri

Basauri cuenta con 60 aparcamientos más con el nuevo parking de Sarratu

basauri_sarratu_parking_2013_gratuito

Basauri estrena un nuevo parking en superficie y gratuito con 60 aparcamientos. Además, se recupera el camino peatonal que une Basauri y Etxebarri con mejoras en el pavimento.

El nuevo parking en superficie de Sarratu, con 60 plazas para vehículos y área de estacionamiento de motocicletas, ya está operativo. Este aparcamiento gratuito es parte del proyecto de recuperación del itinerario peatonal entre Basauri y Etxebarri, que el Ayuntamiento de Basauri prevé finalizar a mediados del mes de junio, y que también incluye la remodelación de varias vías y aceras de la zona (nuevo mobiliario urbano e iluminación y pavimentación).

Ubicado en el antiguo Parque del Carbonato, junto a la carretera de la calle Larrazabal, va a suponer una importante mejora para los vecinos de las inmediaciones por la posibilidad de contar con un parking fijo en un espacio de 2.200 metros cuadrados. “En una zona que, además, va a experimentar un expansión residencial en los próximos años. También nos va a permitir sustituir las plazas de aparcamiento que se eliminen temporalmente durante el período de urbanización y construcción de las viviendas protegidas de Sarratu”, explica Nerea Renteria, delegada de Política Territorial y Contratación del Ayuntamiento de Basauri.

712.500 € A CARGO DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE BIZKAIA


Dentro de los trabajos de reurbanización de este área también se ha habilitado una nueva acera desde el puente de Pozokoetxe hasta la rotonda de la Baskonia y que, a la altura del parking, mediante un nuevo paso de peatones, se une con la que encamina hacia el itinerario peatonal hasta Etxebarri. Este camino para peatones y bicicletas, protegido mediante vallas y señalización en paso a nivel en las zonas de colindancia con las vías de FEVE y Euskotren, se iniciará a la altura de la entrada de camiones de la fábrica de ArcelorMittal y culminará en el recientemente reconstruido puente ferroviario de Euskotren sobre el Nervión que conecta Basauri y Etxebarri.

El coste de esta actuación, que se han adjudicado por 712.534 €, corre a cargo de Consorcio de Transporte de Bizkaia (CTB), al ser ésta una de las zonas afectadas por las obras de metro, aunque es el Ayuntamiento de Basauri quien las ejecuta.

 

Arriba