Basauri

Comienza el plan Auzoegin con el asfaltado de Nagusia

basauri_calle_nagusia_asfaltado_2013

Desde hace una semana, una de las principales arterias de Basauri está siendo asfaltada. La actuación se está llevando a cabo en el tramo comprendido entre Kareaga Goikoa y Agirre Lehendakari, y finalizará en una semana. Las obras se están desarrollando en tres fases con el objetivo de afectar lo menos posible a la circulación de vehículos, puesto que las zonas en las que se esté trabajando se cortarán al tráfico de turismos y motocicletas, mientras que los autobuses podrán continuar circulando.

La primera fase ya está terminada: la renovación del pavimento en el tramo de Lehendakari Agirre hasta Nafarroa. La segunda fase ya está en marcha: renovar el firme de la calle comprendido entre Nafarroa y Autonomía, lo que ha supuesto cortar Nagusia al tráfico de turismos desde Kareaga Goikoa hasta Nafarroa y anular la salida de la calle Pedro Bilbao. El tráfico que llegue a Nagusia desde Autonomía se desvia hacia Kareaga Goikoa. Por último, se asfaltará el trayecto entre Autonomía y Kareaga Goikoa.

Esta fase final de las obras obligará a cortar el sentido de subida de los vehículos provenientes de Autonomía, que sí podrán bajar por Nagusia. Durante el transcurso de las obras se han instalado carteles de aviso en las zonas afectadas y flechas direccionales para indicar a los vehículos los cambios de circulación.

COMIENZA EL PLAN AUZOEGIN

Esta actuación, cuyo coste asciende a 107.807 €, se engloba dentro del ‘Plan de Acción en Barrios Auzoegin’ que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Basauri y supondrá una inversión de más de 3 millones de euros en obras de regeneración urbanística y mejora de la accesibilidad en el municipio a lo largo de este año. Dentro de este plan también está contemplado el asfaltado de la carretera a San Miguel, en proceso de contratación. Los responsables municipales confían en comenzar las obras de renovación del firme de la BI-712, desde el Ayuntamiento (Kareaga Goikoa 113) hasta la rotonda de Goiri, en el mes de agosto.

Arriba