Basauri

Basauri avanza en la construcción de un parque de 800 viviendas protegidas

basauri_vpo_sarratu_fase_1_2013

A la construcción de 60 VPO y 90 viviendas en alquiler social en Sarratu, le seguirá la segunda fase del mismo barrio con otras 130 viviendas. A estas promociones se le suma las de San Miguel, realizadas a través de cooperativa.

El pasado 1 de julio comenzaron las obras de edificación de las sesenta viviendas de protección oficial que Gobierno Vasco, a través de la sociedad pública Visesa, está promoviendo en el barrio de Sarratu. Estas sesenta VPO, junto con las noventa viviendas sociales en régimen de alquiler -que comenzarán a construirse próximamente-, suponen la materialización de la primera fase de la promoción de vivienda protegida en Sarratu, que se completará en un segunda etapa con otras 130 -65 viviendas protegidas y 65 viviendas sociales en alquiler-.

En palabras del alcalde de Basauri, Andoni Busquet, “esto supone otro espaldarazo más a la vivienda protegida en Basauri. Pese a la crisis económica, Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Basauri estamos dando pasos para que las promociones pendientes se vayan poniendo en marcha”.

Según informan desde VISESA, la empresa constructora Jaureguizar Promoción y Gestión Inmobiliaria edificará el proyecto redactado por ABAR ACHE UTE. Situado en la parcela NI-1 de Sarratu, los edificios se componen de una planta baja para locales comerciales, 5 plantas elevadas para viviendas, una planta bajo cubierta para trasteros e instalaciones y dos plantas de sótano para garajes. Todas las viviendas cuentan con dos orientaciones de fachada con el fin de obtener ventilación cruzada natural y eficaz. Con excepción de las viviendas en esquina, la doble orientación se consigue mediante patios interiores a los que se orientan las cocinas y los baños. Asimismo, todas los pisos cuentan con un espacio exterior a modo de terraza.

DE 151.000 A 172.000 EUROS POR VIVIENDA

Las viviendas de protección oficial, un total de 13 viviendas de 2 dormitorios (desde 62,85 m2 útiles y desde 125.356,07 € más IVA garaje y trastero incluido) y 47 de 3 dormitorios (desde 74,35 metros cuadrados útiles y desde 142.081,67 € más IVA garaje y trastero incluido) está en proceso de adjudicación según el sorteo realizado por Etxebide.

El inicio de estas obras obliga a cerrar el aparcamiento provisional de vehículos actualmente existente junto a Arizko Ikastola, aunque los vecinos de la zona no perderán plazas de estacionamiento al haber abierto ya el Ayuntamiento de Basauri el parking público gratuito en superficie en el mismo barrio de Sarratu, en el antiguo parque del Carbonato. El parque de vivienda protegida a construir previsto en el municipio en los ámbitos de Sarratu, San Miguel y Azbarren suma más de 800 pisos (807).

Arriba