Basauri

Basauri se moja por la esclerosis múltiple

basauri_fundacion_esclerosis_multiple_2013_busti_zaitez

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ha celebrado el 14 de julio la campaña “Mójate – Busti zaitez” en 83 localidades de Euskadi, piscinas y playas. El Ayuntamiento de Basauri, Danbolin Txistu Elkartea y varios voluntarios han aportado su granito de arena.

Los objetivos de esta acción son sensibilizar e informar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrece la Fundación a las personas con esta enfermedad neurológica e incurable.

Basauri ha sido uno de los 83 municipios que ha colaborado con la Fundación. Danbolin Txistu Elkartea, varios representantes políticos -entre ellos el alcalde de Basauri Andoni Busquet, y el delegado de política social Asier Iragorri- y varios voluntarios apoyaron la iniciativa desde el stand montado en la plaza Solobarria.

Como cada año, la forma de participar es simple: los ciudadanos han acudido el 14 de julio a su piscina o playa más cercana y han nadado por las zonas acotadas. Sumando los datos de todos los municipios participantes, este año se han rebasado todos los records de ediciones anteriores: 100.000 participantes y 1.345.000 metros nadados.

Arriba