Basauri

PROGRAMA // Comienzan tres días de fiesta con ”orgullo de vivir” en El Kalero

basauri_kalero_jaiak_2012_bajada

Un programa con cerca de cincuenta actividades busca que el barrio basauriarra viva un buen ambiente festivo. La comisión de fiestas asegura que la afluencia de gente es “cada vez mayor”. La calle Karmelo Torre permanecerá cerrada al tráfico.

Del 6 al 8 de septiembre el barrio basauriarra de El Kalero celebra sus fiestas con un programada cada vez más poblado gracias a la labor desinteresada de vecino y comerciantes. Este año casi cincuenta actividades harán que el barrio esté vivo de la mañana hasta la noche. Desde la comisión organizadora de las fiestas han agradecido la labor desinteresada que realizan vecinos y comerciantes, la colaboración del Ayuntamiento de Basauri e invitan a la gente a acudir este fin de semana a sus fiestas “con una sola condición: el pasárnoslo bien respetando a todo el mundo”.

Desde Sorgiña Kultur Elkartea añaden que “es tiempo de crisis, la situación laboral que viven muchas familias día a día se torna más preocupante. Así y todo, en estos momentos consideramos aún más necesarias estas fiestas populares y participativas en aras de conseguir una mayor cohesión y solidaridad social entre todos los vecinos y vecinas”. Recordar que durante esos días, como medida de seguridad, permanecerá cortada al tráfico la calle Karmelo Torre entre los números 3 y 9.

FIESTAS DEL KALERO 2013

Desde la organización destacan las siguiente actividades:

Bajada de la Sorgiña e inicio de Fiestas. Parte desde el acceso al Metro por Bidasoa Kalea para continuar por Kareaga Goikoa, Karmelo Torre y terminar colgando a nuestro querido personaje en la plaza de la Asociación de Vecinos.

– El viernes 6 CONCIERTO del grupo INKUBO y VERBENA con AKERBELTZ. Desde la Comisión de Fiestas continuamos apoyando al nutrido grupo de músicos existente en el barrio; así en ambos grupos participan vecinos del barrio.

III GRAN PRIX de MOTOS MOLTO; el viernes noche para adultos y el sábado por la mañana infantil. ¡Van como locos!  Superando año tras año el nivel de participación y los records del circuito.

I Campeonato de TIRAGOMAS. A la vejez… ¡TIRAGOMAS! Varios de nuestros jubilados nos retan a probar puntería. Avisan: Quien tuvo retuvo.

II Campeonato de RANA. Tras el buen ambiente del año pasado… ¡Repetimos! Sábado por la mañana; las claves del juego: buen pulso, calma y mejor puntería.

TORO DE FUEGO. Tras  muchos de ausencia este año recuperamos el sábado este acto que en su día tuvo tanto arraigo en toda fiesta. El sábado al inicio de la verbena. ¡NO FALTES!

TXAN MAGOA. El domingo 9 regresa a nuestro barrio el más grande de nuestros magos dispuestos a encantarnos… Seguro que lo consigue.

GRAN COMIDA POPULAR animada de nuevo con el espectacular DJ XAIBOR para que dancemos hasta el mismo fin de fiestas con la despedida a nuestra gran protagonista: la SORGIÑA.

Arriba