Basauri

Kareaga Auzo Elkartea valora de forma ”muy positiva” las fiestas del Kalero

basauri_kalero_jaiak_2013_paella

La alta participación en concursos, el ambiente en los conciertos y verbenas, y el respaldo popular hacen que las fiestas del Kalero sigan más vivas que nunca con una estrecha colaboración entre asociaciones culturales y vecinos.

Kareaga Auzo Elkartea ha valorado de forma “muy positiva” la organización, la participación y el transcurso de las pasadas fiestas del Kalero. “Nuestras primeras sensaciones son muy positivas. Son muchos los vecinos que nos han hecho llegar comentarios positivos de agradecimiento y animo”, han comentado desde la asociación vecinal, que encabeza la organización de las fiestas.

La valoración positiva se ve reforzada a la alta participación de los vecinos en las diferentes actividades: más de 50 tortillas presentadas en el concurso gastronómico, más de 450 comensales de la comida popular, multitud de participantes en los talleres organizados por Txarraska Gaztetxea, gran expectación en la carrera de motos ‘Molto’, concurso de tiragomas y rana.

Al mismo tiempo, han remarcado el respaldo popular que de los vecinos “antes, durante y al final” de las fiestas. A pesar del mal tiempo, exceptuando el torneo de tenis de mesa, el resto de actividades se han llevado a cabo, “gracias a la ayuda de Protección Civil y a varios vecinos que han aportado lonas de plástico”. Durante el concurso gastronómico se rindió un “efusivo” homenaje en presencia de su familia y allegados a Luis Larraona, quien durante años colaboró e impulsó las fiestas.

Arriba