Basauri

Marcha ciclista, karts, patines y sorteos en la Semana de la Movilidad Sostenible en Basauri

Talleres, la realización de un video colaborativo y la tradicional marcha ciclista, organizada por la Asociación Cicloturista de Ariz, son algunas de las actividades programadas para celebrar la Semana de la Movilidad Sostenible a partir del viernes día 20 en Basauri.

La Semana de la Movilidad Sostenible es una iniciativa europea, que este año tiene como lema “¡La ciudad, sin mi coche!” “¡Muévete por un aire más limpio!” y que pretende impulsar una movilidad sostenible basada en el fomento de la movilidad a pie, bicicleta o transporte público, en detrimento del uso del vehículo privado.

El Ayuntamiento de Basauri habilitará un stand en la Plaza Arizgoiti el viernes 20 de septiembre, de 17.30 a 19.30 h., en el que se desarrollarán diferentes actividades sobre movilidad sostenible -préstamo de bicicletas eléctricas, patines, karts a pedales, zancos- y que contará también con una zona infantil.

El sábado 21, de 10.00 a 14.00 h, en la plaza Solobarria, se ofrecerá la posibilidad de participar pedaleando en la realización de un video colaborativo y el domingo día 22, a las 11.00 h. partiendo de la plaza Arizgoiti, tendrá lugar la marcha ciclista organizada por la Asociación Cicloturista de Ariz con la colaboración del Área de Agenda Local 21 del Ayuntamiento de Basauri, que aportará productos ecológicos y de comercio justo al avituallamiento. De 11.30 a 13.30 h. se instalará también el stand con el “videocall” y, tras la marcha ciclista, se sortearán 3 bicicletas plegables entre quienes participen en la realización del video.

Arriba