Basauri

VIDEO // Basauri, libre de violencia sexista en los San Faustos

basauri_san_fausto_2013_beldur_barik_marienea

Con el protocolo de actuación en casos de violencia contra las mujeres en las fiestas de San Fausto se buscará que la solidaridad ciudadana aumente y que las agresiones disminuyan.

El Ayuntamiento de Basauri, Marienea, el Consejo de Igualdad y colectivos y asociaciones como Herriko Taldeak, Basauriko Txosna Batzordea, Asociación de Comerciantes de Basauri y representantes del sector hostelero se han puesto de acuerdo para prevenir y actuar en casos de violencia machista en las fiestas patronales. Pese a que el año pasado no hubo denuncias de violencia sexista en San Faustos, Asier Iragorri, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri, ha comentado que “es una responsabilidad de toda la ciudadanía” actuar contra uno de los graves problemas de la sociedad. Asimismo, define el protocolo como algo que todos los ciudadanos tendremos que saber y para ello el pueblo se hará notar con carteles, cintas y zonas Beldur Barik más visibles como Beldur Barik Herria.

Itziar Manteca, del Consejo de Igualdad, ha manifestado que se debe captar la hostilidad, y que “las mujeres tendrán la última palabra: ellas deciden si denunciar o no”. Por otra parte, Anabel Sanz del Pozo, presidenta de Marienea, asegura que “la violencia no es sólo violación”, también hay violencia psicológica, y ha recordado una antigua consigna que dice “No es NO”. El objetivo de este protocolo es saber cómo evitar y cómo actuar contra una violencia machista. Es sencillo y está basado en la solidaridad y el compromiso de la ciudadanía.

{xtypo_info}PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA SEXISTA{/xtypo_info}

Arriba