Basauri

Javi Conde recauda fondos solidarios en los maratones de Toronto y Heidelberg

El atleta paralímpico participará en las maratones de Toronto y Heidelberg este mismo mes. El dinero recaudado será destinado a asociaciones sin ánimo de lucro de dichas ciudades.

Javi Conde tiene un proyecto solidario en mente desde marzo del 2010 llamado Maratones Solidarios Javi Conde. Consiste en un reto nunca hecho antes por ningún atleta: hacer veintiocho maratones en ciudades que han albergado juegos olímpicos y paralímpicos. Los fondos recaudados en cada una de las maratones son destinados a ONG’s o asociaciones de cada ciudad, con la ayuda de diferentes patrocinadores como por ejemplo del Ayuntamiento de Basauri. Desde el inicio de este proyecto ha entregado más de 75.000 euros a 45 organizaciones o asociaciones.

El 20 de octubre participará en la maratón de Toronto y una semana después en la de la ciudad alemana Heidelberg, siendo éstas la vigésima y vigesimoprimera carreras. Javi Conde cuenta en su palmarés con 7 medallas de oro y dos de plata en Juegos Paralímpicos, además de dos medallas al mérito deportivo del Consejo Superior de Deportes, una de plata de 1998 y otra de oro del año 2009.

Arriba