Basauri

Sagarrak recoge 1.500 firmas y presenta una moción para circular a 30 km/h en Basauri

basauri_sagarrak_treinta_kilometros_hora_2013

El grupo ecologista ha presentado una moción al Ayuntamiento de Basauri para que se circule a 30 km/h dentro del municipio. De este modo, el Ayuntamiento debería mejorar calzadas y poner radares dentro del municipio.

La iniciativa de reducir la velocidad para que se circule en los cascos urbanos de pueblos y ciudades ha sido aprobada en muchos países de Europa, como hace poco lo fue en Bilbao. Según explica Sagarrak, circular a 30km/h trae consigo unos efectos positivos para la ciudad, en este caso para Basauri: “Mejoraría la seguridad del peatón, estimularía el uso de la bicicleta y el transporte público y rebajaría la contaminación”. La moción se tratará en el pleno de octubre.

En el caso de que se apruebe la moción, el Ayuntamiento de Basauri acuerda poner en marcha esta iniciativa, con un plazo máximo de un año desde el día de su aprobación e “incluir su estudio y ejecución en los presupuestos del próximo ejercicio, teniendo en cuenta todo lo necesario para su aplicación efectiva“. En palabras de Sagarrak, el consistorio tomará medidas informativas para concienciar a la ciudadanía, medidas disuasorias y también medias de control como por ejemplo mejorar la calzada y poner radares.

{xtypo_info}1.500 FIRMAS Y ESPERAN LLEGAN A 3.000{/xtypo_info}Con el objetivo de hacer visible esta reivindicación y de recabar el apoyo ciudadano, Sagarrak saldrá a la calle en fiestas de Basauri los días 13 y 19 de octubre a partir de las 11:30 horas en la calle Virgen de Begoña. Han recogido ya unas 1.500 firmas y esperan llegar a las 3.000.

Arriba