Basauri

PSE-EE de Basauri pide analizar el caso de la suspensión de pagos de Fagor

basauri_pleno_2013_ene_loly_de_juan

Más de 200 familias de Basauri se han visto afectadas por la suspensión de pagos de la empresa Fagor. El grupo municipal socialista ha pedido al alcalde, Andoni Busquet, que se analice la nueva situación que ha sido un “mazazo” y que se informe sobre los trabajadores y sus familias.

La portavoz socialista, Loly de Juan, ha pedido que se celebre una Junta de Portavoces para analizar la situación de los trabajadores de Basauri que se han visto afectados por la crisis de la empresa Fagor. “Desde el Ayuntamiento debemos lograr el consenso necesario para estar a su lado como institución y como grupos políticos, para promover cuantas medidas de apoyo puedan realizarse“, ha comentado. Además, ha señalado que no se pueden olvidar todos los empleos indirectos y su afección general a la economía local.

De Juan ha añadido que Andoni Busquet, alcalde de Basauri, debería tomar la iniciativa para informarse de la situación laboral de los trabajadores y de las previsiones que existen respecto de sus puestos, “para tener un conocimiento lo más exacto posible“.

Arriba