Basauri

El Ayuntamiento de Basauri pide a MCC que aborde la reestructuración de Edesa

basauri_edesa_2013_concentracion

Todos los partidos políticos han pedido a Corporación Mondragón “que presente con la mayor celeridad posible el plan de viabilidad para Fagor Electrodomésticos y aborde la reestructuración de la planta de Edesa de Basauri”

El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, se reunió ayer lunes 21 de octubre con representantes de los trabajadores de Fagor Electrodomésticos-Edesa. Hoy, la Junta de Portavoces del consistorio ha aprovado de forma unánime una declaración institucional para mostrar el apoyo “total e inequívoco” del Ayuntamiento a los trabajadores de Edesa.

Asímismo, el documento acordado por todos los partidos políticos pide a la Corporación Mondragón “que el plan de viabilidad para Fagor Electrodomésticos se presente con la mayor celeridad posible y aborde la reestructuración de la planta de Edesa de Basauri en términos que busquen la continuidad de su actividad en el municipio mediante la reformulación de los activos viables a futuro, y en lo que le pueda competer ofrece su cooperación en la consecución de este objetivo”.

La declaración concluye con la afirmación de que el Ayuntamiento de Basauri será “parte activa en todas las iniciativas impulsadas por las instituciones públicas en aras de buscar una salida a la situación en Fagor Electrodomésticos-Edesa de Basauri” y seguirá comunicándose y colaborando con sus trabajadores.

{xtypo_info}FAGOR-EDESARI BURUZKO ADIERAZPEN INSTITUZIONALA{/xtypo_info}Basauriko Fagor Elektrotresnak-Edesan hartzekodunen aurre-lehiaketa eta enplegua eteteko EEEa aurkeztuko dutela iragarri da. Hori dela-eta, Basauriko Udaleko Bozeramaileen Batzordeak honako adierazpen instituzional hau egin nahi du:

● Basauriko Udalak bertako industria eta enpresa jarduera mantentzearen aldeko apustua egiten du, udalerriaren izaeraren parte baitira.

● Zentzu horretan, Udalak Basauriko Fagor Elektrotresnak-Edesako langileei elkartasuna eta babesa adierazi nahi die. Fabrika 1941. urteaz geroztik egon da gure artean, modu batean ala bestean.

● Basauriko Udalak Mondragon Korporazio Kooperatiboari eskatzen dio ahalik eta lasterren aurkezteko Fagor Elektrotresnak-erako bideragarritasun plana eta, era berean, Basauriko Edesako lantegiko berregituratzeari heltzeko, udalerrian euren jarduerarekin jarraitu dezaten, etorkizunean bideragarriak izan daitezkeen aktiboak birformulatuta. Udala, bere aldetik, xede hori lortze aldera, bere esku dagoen guztia egiteko prest agertzen da.

● Basauriko Udalak modu aktiboan parte hartuko du Basauriko Fagor Elektrotresnak-Edesako egoerari irtenbidea topatzeko erakunde publikoek sustatutako ekimen guztietan. Era berean, langileekiko komunikazioari eta lankidetzari etengabe eutsiko die.

Basauriko Udaleko Bozeramaileen Batzordea (EAJ-PNV, PSE, BILDU, PP), 2013ko urriaren 22a.
 

{xtypo_info}DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SOBRE FAGOR-EDESA{/xtypo_info}Ante el anuncio de un pre-concurso de acreedores y un ERE de suspensión de empleo en Fagor Electrodomésticos-Edesa de Basauri, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Basauri realiza la siguiente declaración institucional:

● El Ayuntamiento de Basauri apuesta por el mantenimiento de la actividad industrial y empresarial en Basauri como parte consustancial de su propia identidad como municipio.

● El Ayuntamiento de Basauri, en este sentido, muestra su solidaridad y apoyo total e inequívoco a los trabajadores/as de Fagor Electrodomésticos-Edesa de Basauri, una fábrica presente en nuestro municipio con una forma u otra desde el año 1941.

● El Ayuntamiento de Basauri emplaza a Corporación Mondragón a que el plan de viabilidad para Fagor Electrodomésticos se presente con la mayor celeridad posible y aborde la reestructuración de la planta de Edesa de Basauri en términos que busquen la continuidad de su actividad en el municipio mediante la reformulación de los activos viables a futuro, y en lo que le pueda competer ofrece su cooperación en la consecución de este objetivo.

● El Ayuntamiento de Basauri será parte activa en todas las iniciativas impulsadas por las instituciones públicas en aras de buscar una salida a la situación en Fagor Electrodomésticos-Edesa de Basauri y mantendrá una vía permanente de comunicación y colaboración con sus trabajadores/as.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Basauri (EAJ-PNV, PSE, BILDU, PP), a 22 de octubre de 2013

Arriba