Basauri

Etxe Maitia aumenta de ocho a doce los residentes con gran dependencia

basauri_etxe_maitea_residencia_2012

La Diputación Foral de Bizkaia asume el coste de otras cuatro plazas para personas con gran dependencia, siendo doce a partir del mes que viene. Etxe Maitia cuenta con 49 plazas.

La residencia municipal de Basauri “Etxe Maitia” tendrá cuatro nuevas plazas concertadas con la Diputación Foral de Bizkaia. Actualmente, la Diputación se hace cargo de los gastos derivados de la atención a los ocho residentes catalogados como grandes dependientes, que a partir de noviembre pasarán a ser doce. El Ayuntamiento de Basauri, por su parte, se hace cargo del resto de los usuarios de la residencia, que según pasa el tiempo de estancia en el centro pierden parte de su autonomía.

Aunque la residencia sea para personas válidas y la Diputación solo tenga un número determinado de plazas para grandes dependientes concertadas, entendemos que el Ayuntamiento de Basauri debe responsabilizarse temporalmente de los mayores que han entrado en el centro como válidos y han ido perdiendo facultades hasta que soliciten ser trasladados a un centro para grandes dependientes previa valoración de su grado de dependencia, no podemos desentendernos ni desatenderles“, ha explicado Asier Iragorri, presidente de la residencia Etxe Maitia.

Arriba