Basauri

El PSE-EE de Basauri cree que la zona del Garbigune podría usarse “para uso y disfrute de los vecinos”

El grupo municipal socialista lamenta el acuerdo firmado por el Ayuntamiento y Diputación de mantener otros diez años el Garbigune en zona pública. La portavoz del partido ha criticado que el PNV anteponga sus intereses a los del pueblo.

El Partido Socialista de Basauri ha lamentado que la “servidumbre partidaria” del alcalde Andoni Busquet ha supuesto que la Diputación de Bizkaia haya logrado su objetivo de dejar en esta localidad la hipoteca del Garbigune. La portavoz socialista, Loly de Juan, ha criticado “que el equipo de gobierno municipal se ha plegado a las directrices de la institución foral por obediencia partidaria, consolidando así este centro de recogida de residuos que da servicio a toda la comarca en un espacio público de esparcimiento en Basauri“.

De Juan ha recordado que “en la anterior legislatura, desde el Ayuntamiento se desistió de continuar con el contencioso al entender que la Diputacion no tenía dinero para inversiones“. Dununcia además que aquello “fue sólo una excusa. El traslado era sin ninguna duda mejor“. A su juicio, con el acuerdo ahora firmado, EAJ-PNV consolida para siempre el Garbigune en un espacio público de esparcimiento, “porque decir que es por un plazo de 10 años es simplemente tomar el pelo al pueblo de Basauri“. De Juan ha criticado que “esta intención queda muy clara en el acuerdo firmado por Ayuntamiento y Diputación. Ahí se refleja que será definitivo y gratuito“.

La portavoz socialista ha censurado que “de nuevo se pierde la oportunidad de regenerar una zona y ampliarla para uso y disfrute de los vecinos y vecinas“,  a pesar de que se trata de una zona muy utilizada. Critica también que EAJ-PNV anteponga sus intereses a los del pueblo y que se haya plegado a la Diputación, concluyendo que “las consecuencias negativas son para Basauri“. 

Arriba