Basauri

Basauri instalará una cubierta de 270 metros cuadrados en el parque de Soloarte

basauri_soloarte_parque_obras_general_oct_2013

En un mes, el parque de Soloarte será el primer parque cubierto del municipio y contará con una nueva zona de juegos infantiles. Además, las calles Kareaga Behekoa, Ibaizabal y Trenbide se reurbanizarán de aquí a dos meses y se eliminarán las barreras arquitectónicas. En Arizgoiti se sustituirá el suelo de la zona de juegos.

Bidebieta

Con el Plan de Acción en Barrios ‘Auzoegin el Ayuntamiento de Basauri va a renovar el parque de Soloarte, en concreto, la zona conocida por los basauriarras como el parque de los patos. Se renovarán los juegos infantiles y se sustituirá el suelo anticaída. Además, el parque será cubierto para que también pueda usarse en días de lluvia. El consistorio pretende mejorar así los espacios de ocio. La cubierta tendrá una dimensión de 270 m2 y será de policarbonato celular traslúcido, para que la luz filtre mejor. El coste de la obra es de 90.979 euros y se estima que esté finalizada en un mes.

Por otra parte, las calles Kareaga Behekoa, Ibaizabal y Trenbide se reurbanizarán, eliminando las barreras arquitectónicas. “Esta es una zona con grandes dificultades de acceso a los portales y viviendas y de tránsito por las calles y pasos de peatones y los vecinos, especialmente las personas mayores o con problemas de movilidad, van a notar mucho la mejora en su día a día gracias a esta obra“, ha señalado Andoni Busquet, alcalde de Basauri. En Trenbide kalea se instalarán rampas para entrar a los portales, mientras que Kareaga Behekoa se asfaltará hasta su cruce con Pintor Zuloaga y se habilitará un paso de peatones accesible frente al edificio de CIPEB. En el límite de Ibaizabal kalea con las vías del tren se construirá un murete de hormigón coronado por un malla. Estas obras tendrán un coste de 130.041 euros y finalizarán en dos meses.

La inversión total de estas obras será de 236.945 euros. Pero, además de estas obras, la zona de juegos de la plaza de Arizgoiti tendrá un nuevo suelo, con una inversión de 15.925 euros. Según el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, “son obras que responden a las demandas de los vecinos y buscan recuperar y regenerar las zonas más necesitadas de reforma y los entornos a los que los vecinos dan más uso“.

PASOS ADELANTE DE ‘AUZOEGIN’

Dentro del Plan de Acción en Barrios ‘Auzoegin’ ya se ha renovado el suelo de la zona de juegos de la calle Madrid, se han asfaltado la calle Nagusia y la carretera a San Miguel, y se han eliminado las barreras arquitectónicas en los portales 131 y 133 de Kareaga Goikoa, todas ellas con un total de 320.358 euros. Además, se ha sacado a concurso la redacción del Plan Especial de Renovación Urbana (PERU) y el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) para San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe con el presupuesto de 120.000 euros.

Arriba