Basauri

Andoni Busquet: ”Hay que tener todos los datos y salvar los productos que sean rentables”

basauri_elecciones_2011_pnv_busquet_mitin_2

Desde la tarde de ayer, los trabajadores de Edesa continúan con el encierro indefinido, pero se han mostrado esperanzados en que “van a poder salvar las empresas que son viables”.

Bidebieta

El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha declarado en medios que “es necesario poner encima de la mesa todos los datos” sobre la situación actual de Fagor y sus diferentes empresas y “tenemos que pedir que se intenten salvar los productos que sean rentables”. Busquet ha añadido que su prioridad, dentro de sus posibilidades, es salvar Edesa.

La próxima reunión parece que servirá para dar pasos adelante: este miércoles a las 15:00 horas en la sede del Gobierno vasco en Vitoria-Gasteiz con la presencia de la Corporación Mondragón, las tres diputaciones vascas y los alcaldes de la comarca guipuzcoana de Debagoiena y de Basauri, Andoni Busquet, que acogen plantas de esta compañía.

Mientras tanto, ya se cuentan por cientos los trabajadores de Edesa que ayer comenzaron con el encierro indefinido en la planta de Basauri y que hoy siguen en turno de diez personas exigiendo una solución antes de entrar en concurso de acreedores. En delcaraciones a medios, los trabajadores de Edesa coinciden en que “van a poder salvar a las empresas que son viables y reubicar a los trabajadores que queden”.

Arriba