Basauri

Diputación de Bizkaia concede 3 millones a Edesa para pagar proveedores y seguir funcionando

basauri_edesa_2013_concentracion

El Ayuntamiento de Basauri valora este acuerdo como “muy positivo” para el municipio. Diputación ha acordado con Fagor que retire mañana el preconcurso de acreedores que pesa sobre Edesa para que “mañana” pueda abrir y seguir funcionando.

La Diputación Foral de Bizkaia ha acordado con la dirección de Fagor Electrodomésticos la retirada del preconcurso de acreedores presentado sobre la planta de Edesa de Basauri, a cambio de la concesión de tres millones de euros para que pueda pagar a proveedores y seguir funcionando, según ha informado el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

Con la presencia de Andoni Busquet, alcalde de Basauri, en la reunión de esta tarde en el Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Basauri ha valorado este acuerdo como una “muy buena noticia” para el municipio. En su perfil de Facebook, Busquet ha comentado que “la implicación de la Diputación Foral de Bizkaia evita que Edesa de Basauri entre en concurso de acreedores, una gran noticia para Basauri y las familias afectadas. Hay que ser cautos, queda mucho camino por andar, pero el cierre se evita, y ahora toca intentar recuperar la actividad y trabajar en una reformulación a futuro”.

{xtypo_info}LA DIPUTACIÓN CONFÍA EN QUE EDESA PUEDA ABRIR “MAÑANA” SUS PUERTAS{/xtypo_info}Jose Luis Bilbao ha realizado este anuncio tras la reunión mantenida por Gobierno vasco, diputaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, ayuntamientos de la comarca de Debagoiena y de Basauri, con representantes de Mondragon Corporación y Fagor Electrodomésticos, para abordar la situación creada por las dificultades que atraviesa la cooperativa vasca, en preconcurso de acreedores, y después de que Fagor Electrodomésticos haya anunciado la presentación de concurso de acreedores en próximos días.

Bilbao ha acordado con la dirección de Fagor Electrodomésticos que retire mañana el preconcurso de acreedores que pesa sobre la planta de Basauri y, por su parte, la Institución foral aprobará un proyecto de norma foral para la financiación de circulante, por importe de 3 millones de euros, para que Edesa pueda pagar a proveedores y seguir funcionando. En ese sentido, el Diputado General de Bizkaia ha confiado en que la planta de Edesa de Basauri pueda reabrir “mañana” sus instalaciones, en las que trabajan unos 200 empleados.

Arriba