Basauri

Andoni Busquet: “Creemos que hemos hecho lo que teníamos que hacer para salvar Edesa”

basauri_edesa_2013_trabajadores_encerrados

El alcalde de Basauri lamenta que “este paso de Fagor no se corresponde con lo hablado en la reunión del miércoles” y afirma que seguirán ayudando a los trabajadores de Edesa.

Partiendo de si se confirma que Fagor incluirá a Edesa en el concurso de acreedores y a la espera de datos concretos sobre la situación, el Ayuntamiento de Basauri ha declarado que seguirán ayudando a los trabajadores de Edesa.“Creemos que hemos hecho lo que debíamos hacer para salvar Edesa”, ha declarado Andoni Busquet, alcalde de Basauri: “La empresa tenía que mover ficha, pero este paso no se corresponde con lo hablado en la reunión del pasado miércoles”.

Rockein

Busquet ha dicho sentirse “defraudado” y “preocupado” por la  situación que se presenta a la fábrica vizcaína. “Pase lo que pase, desde el Ayuntamiento seguirá mostrando el apoyo total a los  trabajadores de Edesa y al tejido empresarial de Basauri”, ha  señalado. Así las cosas, el Ayuntamiento de Basauri ha declarado su intención de seguir ayudando a los trabajadores de Edesa y trabajar para que sean tratados como cooperativistas de Fagor Electrodomésticos.

“HA SIDO UN MAZAZO Y UN PALO MUY GORDO”

El portavoz de los trabajadores de Edesa, Ernesto Pérez, ha afirmado que ha sido un “mazazo” y un “palo muy gordo” el anuncio de que no se retira el preconcurso de Edesa y ha asegurado que la plantilla está “en estado de shock”. A esta hora, los trabajadores todavía continúan reunidos con el director de Fagor Electrodomésticos, Sergio Treviño.

El portavoz de los trabajadores, que ha señalado que está siendo un encuentro “tenso”, ha afirmado que el “palo” ha sido “muy gordo”. “Ha sido muy fuerte, ahora mismo estamos en estado de shock”, ha afirmado. Pérez ha explicado que los responsables de la cooperativa les han trasladado que Edesa también va a concurso de acreedores y que “no creen en los números y en su viabilidad”.

Arriba