Basauri

Fagor comunica a los trabajadores de Edesa de Basauri que la fábrica no es viable

basauri_edesa_2013_trabajadores

Los trabajadores están reunidos en estos momentos para analizar este nuevo escenario que ha planteado Fagor, ya que consideran que los tres millones en avales de la Diputación Foral de Bizkaia no son suficientes.

El director general de Fagor Electrodomésticos, Sergio Treviño, ha comunicado a la plantilla de Edesa de Basauri que la fábrica no es viable al no ser suficientes los tres millones de euros en avales que iba a aportar la Diputación Foral de Bizkaia para tratar de evitar el cierre de la planta. Los trabajadores de la fábrica que siguen reunidos con Treviño han informado a sus compañeros que se encuentran en el exterior el mensaje que les ha trasladado el director de Fagor sobre el fin de la actividad de Edesa.

Así las cosas, la Diputación foral de Bizkaia estudia retirar su propuesta de inyectar tres millones de euros en Edesa tras la decisión de Fagor  Electrodomésticos de no levantar el preconcurso sobre la planta de Basauri.

{xtypo_info}TRAS LA SENDA DE MASTERCOOK Y FAGOR BRANT{/xtypo_info}La empresa, que entró en preconcurso de acreedores el pasado 16 de octubre, presentará la “próxima semana” el concurso que anunció el pasado miércoles aunque las fuentes no han precisado el día, siguiendo los pasos de su filial polaca, Mastercook, y Fagor Brant en Francia, que ya han registrado la antigua suspensión de pagos, según han informado fuentes de la cooperativa.

En concreto, Fagor ha comunicado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el registro de la solicitud del equivalente al concurso de acreedores de su filial francesa (Fagor Brandt) formalizada en el Tribunal de Comercio de Nanterre en Francia.

El fabricante de electrodomésticos comunicó esta misma semana a los sindicatos su decisión de presentar suspensión de pagos en su filial en Francia, donde cuenta con cuatro plantas en la que trabajan alrededor de 1.800 personas.

Arriba