Basauri

VIDEO // 269 familias se suman al sistema de compostaje de Basauri

basauri_5_contenedor_pozokoetxe_auzo

Más de doscientas sesenta familias basauritarras se han apuntado ya al sistema de compostaje que arrancará en unos días, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Basauri pretende fomentar la recogida selectiva y el reciclaje de los residuos orgánicos en el municipio.

220 de las alrededor de 1.190 familias que viven en Pozokoetxe, un 18,4%, se han sumado a esta iniciativa y depositarán residuos vegetales en los contenedores que se instalarán la semana del 18 de noviembre en su barrio. En cuanto a las viviendas unifamilares y caseríos con un pequeño terreno, son 49 las familias que probarán con el de autocompostaje doméstico, un 51,5% de un total de 95.

“Son unos porcentajes muy buenos, estamos muy satisfechos con la respuesta de los vecinos, y además el plazo de inscripción aún permanece abierto, por lo que confiamos en que más familias se animen a participar”, señala Nerea Renteria, delegada de Política Territorial y Contratación. A pesar de la buena acogida en los primeros dias de inscripción, “vamos a dejar abierta la posibilidad de inscribirse hasta final de año”, ha recordado Renteria.

{xtypo_info}¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?{/xtypo_info}Los vecinos de Pozokoetxe pueden inscribirse vía web, llamando al teléfono 900 102 716 o en la Casa de Cultura de Pozokoetxe (de 16.30 h. a 20.00 h., de lunes a viernes). A diferencia de los inscritos hasta ahora, deberán recoger el material necesario para el reciclaje –cubo, bolsas y llave del contenedor– los días 13 y 14 de noviembre en la Casa de Cultura de Pozokoetxe, donde el personal especializado les explicará los pormenores del sistema. El servicio intentará adaptarse en la medida de lo posible a las necesidades de los comercios y locales de hostelería interesados en participar.

En el caso de los residentes en viviendas unifamilares la inscripción también podrá efectuarse vía web o llamando al teléfono 902 102 885. Los participantes recibirán los elementos necesarios para el autocompostaje -compostadora y manual de compostaje- en sus residencias entre el 11 y 12 de noviembre. La atención telefónica que el Ayuntamiento de Basauri presta actualmente a las familias continuará una vez finalizada la fase de implantación para solventar las dudas sobre el servicio y la correcta separación de la fracción orgánica.

Arriba