Basauri

Fagor comunica a los trabajadores de Edesa que irán a concurso de acreedores

basauri_edesa_2013_trabajadores

Fagor Electrodomésticos ha decidido no acogerse a las ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia y ha comunicado esta tarde a los empleados de Edesa que la planta de Basauri entrará en concurso de acreedores.

Representantes del Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos han comunicado esta tarde a los trabajadores de Edesa que no se acogerán a las ayudas forales propuestas por la Diputación de Bizkaia y presentarán concurso de acreedores, ya que “no garantizan por sí solas la viabilidad de Edesa y su planta dedicada a la fabricación de termos eléctricos y acumuladores”.

El Consejo Rector de la cooperativa vasca, en situación de preconcurso de acreedores, adoptó este pasado lunes una decisión definitiva sobre Edesa, si bien el director general de Fagor Electrodomésticos, Sergio Treviño, ya había adelantado este pasado viernes a los trabajadores que la planta de Basauri también entrará en concurso, ya que no es “viable” en solitario. El Consejo Rector ha expresado su agradecimiento a la Diputación por su “interés” en proteger la actividad industrial y el empleo de Edesa.

Tras la decisión adoptada este lunes, minutos antes de las dos de la tarde han empezado a llegar a la planta de Basauri representantes del Consejo Rector de Fagor para informar a los trabajadores de la decisión adoptada.

“CREEMOS QUE HEMOS HECHO LO QUE DEBÍAMOS HACER

Hace escasos días, el Ayuntamiento de Basauri declaró que seguirá ayudando a los trabajadores de Edesa.“Creemos que hemos hecho lo que debíamos hacer para salvar Edesa”, ha declarado Andoni Busquet, alcalde de Basauri. “Pase lo que pase, desde el Ayuntamiento seguirá mostrando el apoyo total a los  trabajadores de Edesa y al tejido empresarial de Basauri”, ha  señalado. Así las cosas, el Ayuntamiento de Basauri ha declarado su intención de seguir ayudando a los trabajadores de Edesa y trabajar para que sean tratados como cooperativistas de Fagor Electrodomésticos.

Arriba