Basauri

Basauri debate en pleno extraordinario los beneficios para familias en impuestos de 2014

basauri_pleno_octubre_2013_general

El equipo de gobierno y el grupo socialista han llegado a un acuerdo de congelar impuestos y tasas, además de incluir beneficios para familias numerosas perceptoras de la RGI. Bildu ha criticado la posible discriminación a familias que también estén en una delicada situación económica.

Bidebieta

Mañana se celebra el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Basauri para debatir la ordenanza de tasas para el 2014. La semana pasada en la Comisión de Hacienda, EAJ-PNV y PSE-EE de Basauri llegaron a un acuerdo para aprobar la propuesta de congelación de impuestos y tasas locales para el próximo año. Además, este acuerdo contempla beneficios para las familias numerosas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Loly de Juan, portavoz socialista, ha alavado su propuesta de “reducción de tarifa para el IBI, el Impuesto de Circulación y en las tasas de servicios públicos para familias numerosas en situación de desempleo o perceptoras de la RGI“.

Rockein

Sin embargo, Bildu Basauri considera que estas ayudas llegarán a muy pocas familias al tratarse de familias numerosas y además que sean perceptoras de la RGI. Las bonificaciones fiscales en tasas e impuestos acordadas entre EAJ-PNV y PSE en Basauri “son limitadas y no ayudan a las personas que más lo necesitan“, explican desde la coalición. Así, Bildu Basauri está dispuesto a apoyar y ser parte del acuerdo de tasas e impuestos para 2014, pero condiciona su votola aprobación de una nueva ordenanza en la que, mediante una tabla que combina los ingresos de la unidad familiar -partiendo como base el salario mínimo interprofesional- con el número de miembros, se puedan acoger a estas ayudas todas las personas que cumplan esos requisitos“.

Rockein
Arriba