Basauri

Bridgestone aplica un nuevo ERE a 13 trabajadores de First Stop en Bizkaia

basauri_bridgestone1

La red First Stop de Bridgestone ha decidido presentar un ERE en el Estado que afectará también en Euskadi. De un total de 425 trabajadores estatales, 41 son los afectados en Euskadi. Trece se verán perjudicados en Bizkaia.

First Stop -una sociedad independiente de especialistas en neumáticos y mecánica creada por Bridgestone en 1999-, ha afirmado que habrá un nuevo ERE de extinción para “adaptar su estructura a la realidad del mercado“, y así, “garantizar y fortalecer su rentabilidad, eficiencia y competitividad actual y futura“. De los 425 trabajadores que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo en el Estado, 41 son de Euskadi. Trece de ellos se ubican en Bizkaia, donde los trabajadores de las plantas de Basauri y Usansolo podrían ser los perjudicados, y veintiocho en Gipuzkoa.

El sindicato ELA ha explicado que Bridgestone plantea el cierre de siete centros de Talleres Autodisco en Euskadi, pero la propia empresa ha destacado que el proceso afectará solamente a algunos puntos de venta pertenecientes a la antigua compañía Autodisco S.A., con el objetivo de “garantizar la optimización de First Stop en el futuro“. Aun así, ELA ha asegurado que no acepta este expediente y que va a plantear el inicio de movilizaciones.

BRIDGESTONE DE BASAURI APROBÓ EL ERE DE DICIEMBRE DE 2012

En diciembre del pasado año, gran parte de los trabajadores de la planta de Bridgestone en Basauri entraron en ERE, tras aceptar con algo más del 89% de los trabajadores a favor de la propuesta de la regulación de empleo.

Arriba