Basauri

VIDEO // Jorge Drexler, la ópera ‘Las Bodas de Fígaro’, Alberto San Juan y Pepe Viyuela en el Social Antzokia

basauri_social_antzokia_programacion_enero_mayo_2014

El artista uruguayo presentará su nuevo disco el sábado 5 de abril. Las actrices Blanca Portillo y Ángeles Martín también visitarán el teatro basauriarra, que ha anunciado el sold out con La Traviata y Benito Lertxundi.

El Social Antzokia de Basauri ha presentado hoy la programación para el primer semestre de 2014. En el ámbito musical, durante este año se ha colgado varias veces el cartel de sold out dejando el listón bastante alto, aunque para el próximo año el objetivo será mejorar los datos. Habrá espacio para la música joven de Bizkaia con actuaciones de Belako y Ero, el 7 de febrero, concierto sin butacas y con barra. Asimismo, el cantautor uruguayo Jorge Drexler actuará el 5 de abril, presentando su último disco. Este concierto será con butacas y sin barra de bar. La ópera también tendrá su lugar en el escenario del Social con “Las Bodas de Fígaro” el 1 de marzo.

{xtypo_alert}DESCARGA: SOCIAL ANTZOKIA PROGRAMACIÓN ENERO-MAYO 2014{/xtypo_alert}Respecto al teatro, el 11 de enero, Alberto San Juan se subirá al escenario del teatro basauritarra con “Autorretrato de un joven capitalista español“. El Teatro Corsario también llegará a Basauri el 8 de febrero con “El médico de su honra” y un mes después tendrá lugar el duelo interpretativo entre Blanca PortilloÁngeles Martín en la comedia “Fisterra“. El actor Pepe Viyuela presentará su propia actuación con su obra “Encerrona”.

Los Amigos del Social Antzokia podrán comprar su entrada en taquilla del 23 de noviembre al 4 de diciembre en horario de 17:00 a 21:00 horas. A partir del día 5 se pondrán a la venta para el público en general en taquilla, en socialantzokia.com, en bbk.es o en la red de cajeros multiservicio BBK.

{xtypo_info}VARIAS PRODUCCIONES EN EUSKERA{/xtypo_info}El Social Antzokia continua contratando a compañías que realizan obras en euskera, entre ellas, la curiosa “Hamlet“, versión teatral en euskera del clásico de Shakespeare que se podrá ver el 31 de enero. El prestigioso grupo Tanttaka presentará el 14 de marzo la obra “Zazpi aldiz elur (Mikel Laboa elurretan)“, un montaje sobre la figura de uno de los iconos de la cultura vasca.

Por otra parte, el Social Antzokia ha programado dos espectáculos con payasos: Pirritx, Porrotx eta Marimotots estarán el 18 de mayo el teatro de Basauri e Hipo eta Tomax deleitarán a los más txikis con su teatro con marionetas.

En 2013 el Social Antzokia ha visto cómo el número de espectadores ha aumentado considerablemente, al igual que sus ingresos. Asimismo, Gerardo Ayo, director del teatro, ha destacado el impulso que ha experimentado el Club de Amigos del Social: “hemos llegado casi a los 1.000 socios“, cifra que Nora Pereda, concejal de Cultura, espera aumentar la próxima temporada, “porque es bastante rentable ser Amigo del Social“.

{xtypo_info}ENTRADAS AGOTADAS PARA LA TRAVIATABENITO LERTXUNDI{/xtypo_info}Hace escasas horas, el Social Antzokia ha anunciado en redes sociales el sold out de las entradas para la ópera La Traviata este sábado, y el concierto de Benito Lertxundi que será el 29 de noviembre, dos de las principales actuaciones programadas por el teatro para finales de año.

Arriba