Basauri

”Mondra-Martxa”, 200 trabajadores de Edesa marchan de Basauri a Arrasate para reclamar soluciones

basauri_edesa_manifestacion_fagor_2013

La protesta partirá el martes, 3 de diciembre, desde la localidad basauriarra para llegar el día 4 a las instalaciones de la Corporación Mondragón en Arrasate.

Los más de 200 trabajadores de Edesa, en desempleo desde que Fagor Electrodomésticos declarara el preconcurso de la cooperativa, iniciarán, el próximo 3 de diciembre, una marcha a pie desde Basauri hasta Arrasate, localidad guipuzcoana en la que se encuentra radicada la Corporación Mondragón, para exigir soluciones a su actual situación.

Rockein

Según han informado fuentes de los trabajadores, que continúan todavía encerrados en la factoría vizcaína de la filial de Fagor, la “Mondra-Martxa”, como han denominado esta nueva acción de protesta, se desarrollará en dos etapas.

MARCHA EN DOS TANDAS

La primera de ellas, que se iniciará el día 3 a las ocho de la mañana, recorrerá los 31,2 kilómetros que separan Basauri de Apatamonasterio, también en Bizkaia, tras discurrir por Galdakao y Euba.

El 4 de diciembre, a la misma hora, los empleados de Edesa se dirigirán a Elorrio y, tras ascender el alto de Kanpazar, hasta llegar a Arrasate, en la rotonda Jose María Arizmendiarreta, donde está instalada la sede de Mondragón.

Rockein
Arriba