Basauri

Basauri invertirá 120.000 euros en reformas en varios colegios públicos

basauri_kareaga_goikoa_colegio

Seis de los siete centros públicos escolares ubicados en Basauri serán los renovados. La escuela de adultos CEPA también tendrá reformas. El consistorio suma con esta inversión 276.225 euros en las obras de mejora de los centros educativos.

El Ayuntamiento de Basauri reformará varios colegios mejorando accesibilidad, seguridad, aislamiento e instalaciones energéticas por importe de 120.000 euros. En el colegio Bizkotxalde se está completando la renovación de las ventanas de preescolar y se ha instalado una alarma antirrobo. En Etxegarai se está mejorando la instalación de producción de agua caliente para las duchas y en Arizko Ikastola están colocando aislamiento térmico en las tuberías exteriores, además de restituir próximamente las placas traslúcidas de la cubierta para evitar goteras.

Rockein

Por su parte, en Kareaga Goikoa están habilitando el local que antes albergaba el depósito de gasóleo para que pueda usarse como almacén, y respecto al colegio Soloarte, se ha montado un mini-parque  de juegos infantiles y se ha reformado el conducto de extracción de gases de cocina, conduciéndolos hasta el tejado para evitar molestias a los vecinos. En las vacaciones de navidad, mejorarán los herrajes de apertura de las ventanas en Sofía Taramona, mientras que en CEPA se reformará el falso techo del aula de idiomas.

El Ayuntamiento de Basauri destinará cerca de 120.000 euros que se sumarán a los 156.225 euros ya destinados a obras realizadas el pasado verano en colegios como Etxegarai, Kareaga Goikoa, Soloarte y la escuela de adultos, que también han contado con la financiación de 198.861 euros del Gobierno Vasco

{xtypo_info}REFORMAS YA FINALIZADAS EN SOFÍA TARAMONA Y KAREAGA GOIKOA{/xtypo_info}En el centro público de San Miguel se ha instalado una red en la zona superior del patio cubierto y se ha colocado una barandilla de separación entre los patios. En el colegio Kareaga Goikoa se han realizado reformas para independizar entre sí los patios de recreo y facilitar el acceso a dos de ellos por parte de los vecinos del barrio fuera del horario escolar. También se ha mejorado una de las puertas de acceso a los patios y se han adaptado dos aseos para personas con discapacidad.

Rockein
Arriba