Basauri

Irakusne Beaskoetxea, nueva concejala de PNV Basauri tras la marcha de Jesús Mª Vadillo

basauri_pnv_irakusne_beaskoetxea_2013

La joven basauriarra con estudios orientados a la administración sustituirá al hasta ahora concejal jeltzale Jesús Mª Vadillo que deja su cargo por asuntos personales.

EAJ-PNV Basauri

Tras la marcha del concejal jeltzale Iñaki de Vega en el pasado mes de enero, su compañero Jesús Mª Vadillo también ha dejado su cargo debido a asuntos personales. Su lugar lo ocupará la joven Irakusne Beaskoetxea, basauriarra con estudios administrativos.

Visiblemente emocionado, Vadillo ha resaltado que a pesar de que «solo conocía al alcalde cuando entré en el Ayuntamiento y a algunos otros de vista, ahora me llevo un buen recuerdo de todos vosotros». Ha agradecido a todos los partidos políticos y ha emplazado a los compañeros de su partido a seguir disfrutando «de otra comida y algún que otro vino, como ya hemos hecho algunas veces».

El popular José María Agüeros se ha referido a Vadillo como «un tío cojonudo», la socialista Loly de Juan ha resaltado que «lo has hecho fácil cuando hemos tenido discrepancias» y Javi Valle en representación de Bildu ha dicho que «el trato ha sido genial». El alcalde Basauri, Andoni Busquet, ha agradecido a Vadillo el trabajo realizado para todos los vecinos y vecinas del municipio y, entre sonrisas, ha cerrado la ronda recogiendo el guante lanzado por Vadillo para «alguna comida y algún que otro vino».

Arriba