Basauri

Basauri dona 5.700 euros para los damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas

basauri_donacion_Filipinas_2013_2

El Ayuntamiento de Basauri ha donado 5.700 euros a la ONG Alboan para ayudar a los más necesitados tras el paso del tifón en Filipinas. Además, el equipo de gobierno ha realizado un llamamiento a trabajadores y políticos del consistorio, y a la ciudadanía para que se solidaricen con los damnificados.

El Ayuntamiento de Basauri ha donado 5.700 euros a la ONG Alboan para ayudar a los damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas. Esta decisión fue adoptada por todas las formaciones políticas en Junta de Portavoces. Aun así, el equipo de gobierno ha hecho un llamamiento a los trabajadores y políticos del ayuntamiento y a los basauritarras para que, “dentro de sus posibilidades económicas, se sumen a esta iniciativa solidaria con una contribución en forma de donativo“. El grupo municipal socialista realizó esta petición al equipo de gobierno hace varios días y ha añadido que “la población de Filipinas tiene actualmente unas necesidades muy básicas de comida y medicamentos que pueden cubrirse con la colaboración de la ciudadanía“.

Rockein

{xtypo_info}¿CÓMO AYUDAR A FILIPINAS?{/xtypo_info}Los interesados en hacer una donación la pueden hacer mediante transferencia online, haciendo un ingreso bancario al número de cuenta de la ONG Alboan, o bien de forma anónima también en una identidad bancaria. En www.basauri.net se recogen las instrucciones para realizar el donativo, las deducciones fiscales existentes, y se detalla cómo llegan las aportaciones a las zonas afectadas de Filipinas. En la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) también ofrecen información sobre las vías existentes para efectuar la concesión.

Arriba