Basauri

Basauri sensibilizará a los vecinos sobre el reciclaje de vidrio este fin de semana

basauri_contenedor_verde

Ecovidrio informará a la población sobre qué objetos se pueden arrojar al contedor verde. A partir de las 16:30 horas de hoy se celebrará la primera sesión formativa hasta las 20:30 horas en la plaza Arizgoiti y mañana estarán de 10:30 a 14:30 horas en Solobarria.

El Ayuntamiento de Basauri junto con la asociación Ecovidrio han organizado dos sesiones formativas bajo el lema “¡Acierta con el verde!” para sensibilizar a la ciudadanía sobre el reciclaje de vidrio. El objetivo principal de esta iniciativa es informar a la población sobre qué objetos podemos arrojar al contenedor verde ya que, a pesar de parecer una cuestión sencilla, las estadísticas muestran que aún se siguen depositando objetos que no corresponden a este contenedor.

La primera de las sesiones tendrá lugar hoy en la plaza Arizgoiti de 16:30 a 20:30 horas, y para intentar llegar al máximo público posible, la campaña continuará mañana, día 30, de 10:30 a 14:30 horas en la plaza Solobarria.

{xtypo_info}ACTIVIDADES, JUEGOS Y TALLERES DE ABALORIOS PARA LA SENSIBILIZACIÓN{/xtypo_info}La asociación sin ánimo de lucro utilizará una dinámica participativa al igual que amena para que los basauritarras puedan distinguir entre los envases que han de ir al verde -solamente los vidrios- y los que van a la basura como vasos, cerámicas, platos, cristales o bombillas. Asimismo, se desarrollarán actividades y juegos como talleres de abalorios tanto para adultos como para niños, que contribuirán a mejorar el reciclado en el contenedor verde. La información se expondrá en un iglú verde hinchable.

Arriba