Basauri

Ganorabako 2014, 2.250 € en premios en el concurso de cómic de Basauri

basauri_ganorabako_2014

El vencedor de certamen se llevará 900 euros, el segundo 450 euros y el tercero 300 euros. Ganorabako dará además 600 euros repartidos en dos accésits al mejor autor en euskera no premiado y al mejor autor local no premiado. El plazo de entrega finaliza el 31 de marzo de 2014.

La Casa de Cultura de Pozkoetxe en Basauri ha hecho públicas las bases del Concurso de Cómic Ganorabako 2014. En total, los organizadores repartirán 2.250 euros en premios y organizarán una exposición con los mejores trabajos presentados a concurso. A continuación te contamos cuáles son los requisitos para el concurso:

{xtypo_info}GANORABAKO 2014 – BASES{/xtypo_info}Podrá participar en el concurso todo aquel que lo desee, sin limitación alguna, individualmente o de forma conjunta entre guionista y dibujante. El tema será libre, pero los personajes protagonistas deberán ser originales, de creación propia e inédita.

Sólo se podrá presentar al concurso la obra original, que podrá ser realizada en técnica libre; quedando excluidas cualquier tipo de copia, salvo en el caso de haber sido una obra creada o tratada con ordenador, en cuyo caso habrá que presentar una impresión de cada página en tamaño A-4 a una resolución de calidad, de al menos 300ppp.

Las obras constarán de un máximo de cuatro páginas en tamaño A-4 o cualquier otra medida proporcional a ésta. Deberán presentarse convenientemente rotuladas y en formato vertical. Estas cuatro páginas pueden albergar una o varias historias, así como series de tiras o viñetas autoconclusivas. Las obras podrán presentarse en blanco y negro o en color, y podrán ser rotulados en euskera o castellano.

Los trabajos no podrán llevar el nombre del autor de manera visible y se presentarán en sobre, sin firma ni nombre, bajo un título o lema. En su interior se incluirá otro sobre con el mismo título y los datos personales del autor: nombre, teléfono, profesión, edad y dirección completa.

{xtypo_info}GANORABAKO 2014 – PREMIOS{/xtypo_info}1º Premio: 900 euros
2º Premio: 450 euros
3º Premio: 300 euros
Accésit al mejor autor en euskera no premiado: 300 euros
Accésit al mejor autor local no premiado: 300 euros

Un jurado cualificado escogerá las mejores obras. El veredicto del concurso y la composición del Jurado se harán públicos el mismo día del fallo. A estos premios se les aplicará la correspondiente retención fiscal, y ningún autor podrá beneficiarse de más de un premio.

La entrega de las diferentes recompensas se efectuará en la inauguración de la exposición. Una vez finalizada la muestra de las obras,  los autores no premiados podrán recoger sus obras en un plazo no superior a treinta días. Después de este plazo, las creaciones que no hayan sido reclamadas pasarán a los archivos de la Casa de la Cultura.

Los premiados permanecerán un año en propiedad de la Casa de Cultura, quien se reserva el derecho de exponerlos o publicarlos. Transcurrido ese plazo serán devueltos a sus autores, en caso de ser reclamados.

{xtypo_info}GANORABAKO 2014 – DIRECCIÓN DE ENVÍO{/xtypo_info}Los trabajos se podrán presentar personalmente en la Casa de Cultura de Pozokoetxe o podrán ser enviados a la siguiente dirección:

CONCURSO de CÓMIC “GANORABAKO”
Apartado de correos 119
48970 – Basauri (Bizkaia)

El plazo de presentación de obras finaliza el 31 de marzo de 2014. Serán aceptados todos aquellos trabajos que tengan hasta esta fecha en el matasellos de Correos. Para más información sobre el concurso, los interesados pueden llamar al 944 666 395 o enviar un correo electrónico a hmozo@basauri.net.

Arriba