Basauri

Basauri subvenciona rehabilitar edificios de viviendas de más de 50 años

basauri_calle_larrazabal_kalero_parking_2012

Basauri contará en 2015 con 625 edificios de viviendas con más de 50 años. Las ayudas económicas serán destinadas a viviendas de más de cincuenta años. Las comunidades de propietarios que deseen solicita la subvención deberán hacer el informe de la ITE.

El Ayuntamiento de Basauri, con el asesoramiento de la sociedad municipal Bidebi, destinará ayudas económicas a las comunidades de propietarios de viviendas de más de cincuenta años para la ejecución de obras. Las reformas para mantener los edificios en adecuadas condiciones de conservación deberán ser indicadas en el informe de la Inspección Técnica del Edificio (ITE), según establece la legislación de Gobierno Vasco.

Vamos a hacer llegar a los buzones de todos los vecinos un folleto en el que explicamos en qué consiste la inspección técnica, la importancia de la rehabilitación para la seguridad de los edificios y la calidad de vida de sus propietarios, y las ayudas que existen de diferentes administraciones vascas, incluido el Ayuntamiento de Basauri, para las ITES y las obras“, ha señalado Nerea Renteria, delegada de Política Territorial y Contratación.

{xtypo_info}SUBVENCIONES SUPERIORES O INFERIORES A PRESUPUESTOS DE 40.000 EUROS{/xtypo_info}Las subvenciones se determinan en función del presupuesto de ejecución de las obras. Si las obras cuentan con una estimación de entre 10.000  y 40.000 euros, les corresponderá un subsidio de 1.000 euros y si el coste estimado es de más de 40.000 euros la ayuda será de 1.500.

El consistorio completará las ayudas con la aplicación de una bonificación del 60% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Asimismo, se sufragará parte del coste de instalación de ascensores, salvaescaleras y rebaje de cota de embarque en edificios de viviendas hasta el 20% del presupuesto con un máximo de 10.818 euros.

{xtypo_info}625 VIVIENDAS SUPERARÁN LOS 50 AÑOS ANTES DEL 2015{/xtypo_info}Basauri cuenta con un número importante de edificios de viviendas construidos en los años cincuenta y sesenta. Antes de que finalice el 2015, un  total de 625 bloques de viviendas del municipio pasarán la barrera del medio siglo. 

Arriba