Basauri

Los vecinos de Basauri podrán opinar sobre los presupuestos a través de un cuestionario

basauri_participacion_ciudadana

Mediante un cuestionario que se buzoneará o rellenando un formulario en basauri.net, los vecinos podrán hacer llegar sus aportaciones y sugerencias al Ayuntamiento de Basauri, que además instalará la semana que viene tres carpas informativas.

Como segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Basauri abre la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año a la participación ciudadana, con el objetivo de recoger aportaciones y sugerencias de los vecinos. Para ello, el consistorio ha activado varios canales de comunicación directa como cuestionarios que los ciudadanos recibirán en sus buzones o que encontrarán en la web municipal.

Rockein

En el cuestionario se recaba la opinión de los basauritarras sobre las mejoras que, a su juicio, se deben abordar en su zona de residencia. También se les solicita que indiquen qué inversiones entienden que se tienen que priorizar en los presupuestos para todo el municipio. Asimismo, los interesados en cumplimentar la encuesta disponen de un espacio para incluir cualquier otro comentario que quieran realizar sobre las cuentas municipales. La consulta podrá ser realizada también en el portal web www.zurehitzabasauri.com.

{xtypo_info}CARPAS PARA MÁS PROPUESTAS{/xtypo_info}El Ayuntamiento de Basauri instalará también varias carpas en diferentes lugares de Basauri a partir de la semana que viene. El 9 de diciembre se colocará una en la plaza Hernán Cortés de San Miguel, el día 10 junto al ayuntamiento y el 11 de diciembre en la plaza Solobarria. El horario será de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 por las tardes.

El cuestionario podrá entregarse en las Casas de Cultura de Pozokoetxe, Ibaigane, San Miguel y Basozelai, en las Oficinas de Atención Ciudadana (OIAC) de Basauri y San Miguel y en las carpas hasta el 19 de Diciembre.

{xtypo_info}323 VECINOS TOMARON PARTE EN 2012{/xtypo_info}El año pasado, un total de 323 vecinos tomaron parte en este proceso participativo, y se inclinaron por priorizar la promoción económica, el fomento del empleo y las ayudas sociales y las mejoras en los barrios, ámbitos de actuación en los que el Ayuntamiento de Basauri, en sintonía con las demandas de la ciudadanía, ha concentrado sus esfuerzos presupuestarios durante 2013.

Rockein
Arriba