Basauri

PSE Basauri critica el modelo de participación de EAJ-PNV porque ”piensan que los vecinos son menores de edad”

basauri_pleno_2013_sept_pse

PSE Basauri pide que se permita a las asociaciones y clubes participar en los Presupuestos Municipales. Además, De Juan recuerda a EAJ-PNV que los presupuestos deben destinar una cantidad a este fin para ser realmente participativos.

Bidebieta

Pocos minutos después de que el equipo de gobierno hiciese público el modelo de participación ciudadana para los próximos presupuestos municipales, el Grupo Municipal de Basauri ha pedido que se permita a las asociaciones, colectivos, entidades y clubes participar en los Presupuestos del Ayuntamiento para 2014. La portavoz socialista, Loly de Juan, ha recordado al equipo de gobierno formado por EAJ-PNV que unos presupuestos “son realmente participativos si se destina una cantidad de los mismos para que el tejido asociativo, la sociedad civil y los vecinos y vecinas puedan decidir qué destino darle”.

De Juan ha insistido en que es necesario saber qué parte del presupuesto se destinará a la participación: “Si no se sabe qué dinero se reserva para esta participación, si no se atiende a clubes ni asociaciones, si no se cuenta ni con el 1% de los vecinos y vecinas de Basauri… Entonces, lo que intenta el Busquet es vendernos humo. Y, todavía peor, se gasta un dinero público en buzonear una hoja de propaganda de la que tampoco conocemos su coste”, ha explicado, en referencia al cuestionario que podrán rellenar los basauriarras.

ESTADO ACTUAL DE LOS PRESUPUESTOS 2014

En este sentido, ha señalado que el borrador de cuentas públicas para 2014 “sufre de falta de transparencia, ya que los grupos municipales desconocemos cuál es a día de hoy su estado de tramitación”.

Una vez más, De Juan ha cargado contra el modelo de participación del actual gobierno: “El resumen de la gestión de los presupuestos del año que viene por parte del equipo de gobierno es lamentable: propaganda para intentar ocultar la falta de transparencia y de auténtica participación ciudadana. Algunos se piensan que los vecinos y vecinas son todavía menores de edad”, ha concluido.

Arriba