Basauri

El colegio San José de Basauri colabora con el Banco de Alimentos de Bizkaia para “equilibrar las desigualdades sociales”

basauri_colegio_san_jose

La recogida se efectuará en el centro escolar hasta el 18 de diciembre. Además, los días 17 y 18 han organizado un mercadillo solidario en el comedor con productos de comercio justo y manualidades hechas por alumnos.

El colegio San José ha decidido colaborar con el Banco de Alimentos de Bizkaia, que atiende a unas 35.000 familias con graves necesidades. Según han relatado, “creemos firmemente en que la única forma de combatir esta crisis, que aún no siendo responsabilidad nuestra nos afecta de lleno de una forma u otra, es la solidaridad entre nosotros“. Así, animan a “compartir lo poco o mucho que tenemos“, ya que sólo así se intentaría “equilibrar las desigualdades sociales“. La recogida de alimentos estará en marcha hasta el 18 de diciembre.

Rockein

Por otra parte, el 17 y 18 de diciembre el centro escolar ha organizado un mercadillo solidario en su comedor, donde se pondrán a la venta productos de comercio justo y manualidades realizadas por los alumnos. El horario del mercadillo será de 17:00 a 18:30 horas. Todos los beneficios recogidos serán entregados al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Rockein
Arriba