Basauri

Las luces navideñas iluminarán las noches de Basauri a partir del viernes

basauri_gabonak_argiak_2010

Desde el 13 de diciembre hasta el 6 de enero la iluminación de Navidad se encenderá de 17:30 a 00:00 horas. Por la madrugada y por la mañana se apagarán para ahorrar energía. El Ayuntamiento ha invertido 18.800 euros en el alquiler de luces.

La iluminación navideña se encenderá en Basauri del viernes 13 de diciembre al 6 de enero, de 17:30 a 00.00 horas -horario prácticamente nocturno en época de invierno-, apagándose por la madrugada y por la mañana, como en años anteriores, para ahorrar energía. En total, cuarenta arcos luminosos decorarán las calles del municipio, el puente de Ariz, las casas de Cultura de Ibaigane y San Miguel, la Torre de Ariz y la Taberna Mayor. El Ayuntamiento de Basauri ha invertido 18.800 € en el alquiler de estas luces.

Rockein

En cuanto a las luces propiedad del Consistorio que instala la brigada municipal, el puente de la Baskonia, el puente de Ariz, la entrada por el Kalero y el IMD recibirán a basauriarras y visitantes con carteles luminosos felicitando estas fiestas y también se decorará la fachada del edificio consistorial. La ornamentación se completará con la decoración e iluminación de árboles del IMD y ermita de Ariz y dos belenes de hierro que se ubicarán en el jardín cercano al centro Cívico de Basozelai y el del parque Pinceles.

{xtypo_info}NUEVE ÁRBOLES DE NAVIDAD MÁS EN LAS CALLES{/xtypo_info}Este año la decoración navideña se verá ampliada con la colocación de nueve árboles en diferentes puntos del municipio, en una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Basauri y la Asociación de Comerciantes de Basauri para animar las calles en un época fundamental para el sector comercial. Los árboles tendrán tres metros de altura y estarán decorados con adornos navideños y luces. Cuatro de ellos serán costeados por la Asociación de Comerciantes de Basauri y otros cinco por el Ayuntamiento de Basauri. El Consistorio basauritarra destinará 3.800 € a la adquisición de estos árboles, una inversión que se rentabilizará en los próximos años, ya que al ser artificiales podrán ser utilizados en posteriores Navidades.

Arriba