Basauri

Basauri invierte otros 328.000 euros más en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin

basauri_rehabilitacin_zaguera_axular_2014

La renovación de la parte trasera de la calle Axular se llevará gran parte de esta ampliación presupuestaria. Antes del fin de año en las calles Asturias y particular de Asturias habrá un nuevo paso de peatones. Urbi, Antonio Fernández, Nagusia, Bizkotxalde y el puente de Ariz se renovarán en 2014.

Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha invertido 328.000 euros más al Plan de Acción en Barrios Auzoegin para ejecutar obras de mejora en diferentes zonas del municipio como Kalero, Basozelai, Urbi o Bizkotxalde, que ya han sido adjudicadas. El alcalde de Basauri Andoni Busquet ha señalado que, “hemos racionalizado mucho el gasto a lo largo del año y esta gestión eficaz ha permitido que podamos destinar más presupuesto a intensificar las acciones de mejora en barrios“.

Después del periodo navideño se iniciará la obra de mayor envergadura presupuestaria de la ampliación del plan Auzoegin, que consistirá en pavimentar la parte trasera de los números 4, 6, 8, 10 y 12 de la calle Axular y reconstruir un muro. En la zona de atrás de los citados inmuebles discurre un camino muy deteriorado, sostenido por un muro que en parte también necesita ser reconstruido. El Ayuntamiento de Basauri pavimentará el camino con una acera y una zona asfaltada a la misma altura, renovará el alumbrado y demolerá el muro para volver a rehacerlo, invirtiendo para ellos 185.028 euros.

En las calles Asturias y Particular de Asturias ya han comenzado las obras para crear un nuevo paso de peatones y eliminar las barreras arquitectónicas de otro ya existente. Junto con un tramo de Karmelo Torre, estas calles tendrán un nuevo alumbrado público renovando toda la canalización eléctrica. Estas obras tendrán un coste de 87.118 euros. Antes de fin de año, los responsables municipales confían en poder comenzar a instalar una barandilla que, “facilitará la movilidad peatonal en el camino que baja desde la calle Bidasoa Ibaia a la zona de juegos infantiles de Karmelo Torre“. En esta acción se prevé invertir 19.300 euros.

BARANDILLAS NUEVAS Y RENOVACIÓN DE ACERAS EN 2014

El consistorio basauritarra instalará una nueva barandilla en la plaza de los números 5, 7 y 9 de Urbi, con un coste de 13.861 euros. Las obras se extienden al cruce entre las calles Antonio Fernández y Nagusia, donde se ampliará la acera para mejorar la circulación de peatones, y al parque Bizkotxalde habilitando una escalera para acortar el recorrido cuando se atraviesa el parque. Ambas reformas supondrán un desembolso de 23.027 euros para las arcas municipales.

En enero comenzarán también las obras de renovación del pavimento de la acera del puente de Ariz, que se han adjudicado por un importe de 155.485 € e incluirán el desmontaje de la barandilla para pintarla, y los trabajos de reurbanización de la zona peatonal de plaza Solobarria, adjudicados por 592.550 euros.

Arriba