Basauri

VIDEO // El Kalero demuestra que trenes de FEVE circulan por el paso a nivel con las barreras sin bajar

basauri_kalero_2013_tren_baskonia_paso_nivel

La Asociación de Vecinos del Kalero aporta variso documentos gráficos al Ayuntamiento de Basauri para denunciar las irregularidades de la línea ferrea. El equipo de gobierno ha solicituda un reunión urgente con ADIF.

Vecinos del barrio Kalero han denunciado ante el Ayuntamiento de Basauri que trenes de mercancias circulan atravesando la calle Baskonia por el paso a nivel con las barreras subidas. La asociación ha calificado los hechos ocurrido el pasado 22 de noviembre como “muy graves”. Cerca de las 18:45 horas, un tren de mercancías de FEVE -tal como se puede observar en la foto adjunta- atravesó el paso a nivel cuando las barreras permanecían subidas. Según aseguran testigos, “aunque no hubo que lamentar desgracias personales, lo cierto es que se produjeron momentos de gran tensión y desconcierto entre los automovilistas; que gracias a avisarse entre ellos, haciendo sonar el claxon, evitaron una desgracia”.

Rockein

La fotografía demuestra las barreras de seguridad estaban subidas mientras el mercancías cruzaba la calle Baskonia: “Queremos que se sepa que no es la primera vez que ha ocurrido un hecho de estas características, aunque no haya constancia gráfica de ello”. Piden que se corriga “inmediatamente” ya que se trata de una zona urbana de gran tráfico de vehículos y peatones.

{xtypo_info}EL AYUNTAMIENTO HA SOLICITADO REUNIRSE DE URGENCIA CON ADIF{/xtypo_info}En relación a la petición remitida por la Asociación de Vecinos del Kalero sobre el paso a nivel de la calle Baskonia, el Ayuntamiento de Basauri ha comunicado que “en defensa de los derechos y seguridad de los vecinos, hemos solicitado una reunión urgente a ADIF, reunión en la que los responsables municipales confían en encontrar soluciones a las incidencias con las barreras y a la contaminación sonora en la zona, requiriendo para ello a ADIF la instalación de pantallas acústicas”.

Otra de las situaciones que denuncian los vecinos es que las barreras permanecen bajadas durante “cinco o diez minutos sin que pase ningún tren para después levantarse. Esto crea incertidumbre entre los vehículos y también entre los peatones, que muchos de ellos acaban cruzando el paso a nivel aunque las barreras estén bajadas”. Como prueba de esta irregularidad, la asociación ha adjuntado un vídeo grabado por ellos que ilustra el final de esta noticia.

Por último, han solicitado al Ayuntamiento que tome medidas para disminuir la contaminación acústica “que sufrimos los vecinos residentes en esta zona del barrio, medidas ya en aplicación en otros municipios que están más sensibilizados con esta problemática y con las consecuencias que ésta provoca en la salud de las personas que directamente la sufren”.

{xtypo_info}DESCONCIERTO ANTE BARRERAS BAJADAS SIN PASO DE TRENES{/xtypo_info}

Rockein
Arriba