Basauri

Baietz Basauri llama a manifestarse este domingo a favor de Edesa

basauri_edesa_manifestacion_baietz_basauri_2014

La marcha comenzará a la 13.00 en la plaza de Benta de Basauri. La denominada “la carretera de la muerte” que recorre Basauri y Galdakao ha sacudido a empresas como Theis, Zarandona, Outokunpu, Trinksa y Formica. 

“Cuestión de voluntad”. Esta es la vía de solución para el futuro de Edesa según la plataforma ciudadana Baietz Basauri: “Cuestión de voluntades el conseguir consensuar un plan de viabilidad que pueda dar continuidad a la actividad productiva de Edesa y evitar así su cierre y la pérdida de 300 puestos de trabajo”.

Rockein

La plataforma confía en que es posible sacar adelante a Edesa con el plan de viabilidad que en estos momentos está encima de la mesa y que lo han realizado trabajadores de Edesa, “los que mejor conocen el funcionamiento de la empresa”.

Con el objetivo de que “se oiga nuestra voz, y la de todos los basauriarras”, Baietz Basauri ha convocado este próximo domingo 9 de febrero, junto a los trabajadores de Edesa, a una manifestación que comenzará a la 13:00 horas en la plaza de Benta de Basauri.

LLAMAMIENTO DE BAIETZ BASAURI – EDESA BIZIRIK

CONTRA LA DESTRUCCION DEL TEJIDO INDUSTRIAL Y DEL EMPLEO EN NUESTRO PUEBLO. POR EL FUTURO DE BASAURI Y HEGO URIBE. EDESA BIZIRIK!!!

Con la excusa de una crisis que nosotros no hemos generado, llevamos ya más de 6 años en los que no hacemos sino ver cómo crece el número de desempleados y desempleadas en nuestro pueblo, como se presentan EREs, como se empeoran las condiciones laborales y como van desapareciendo empresas;  tratándose de una realidad que también afecta a autónomos, establecimientos hosteleros y comercios.

La ya famosa carretera de la muerte se va haciendo cada vez más larga y se está cobrando cada vez más víctimas, Theis, Tallares Zarandona, Outokunpu, Trinksa, Formica y ahora Edesa. El pueblo de Basauri y los colectivos Sociales y Sindicales que tomamos parte en la plataforma Baietz Basauri! llevamos tiempo reivindicando y luchando por un modelo político y social, y de relaciones laborales diferente, que no esté al interés de los mercados.

Queremos que sea un modelo al servicio de las personas, y que haga frente al gran capital que solo hace empujarnos hacia la pobreza y pérdida generalizada de todos los derechos sociales.  Sabemos que es cuestión de voluntades  el poder dar un cambio en las políticas económicas que desde Madrid se están imponiendo, y aquí reproduciendo y acatando, no nos olvidemos.

Como también sabemos que es cuestión de voluntades el conseguir consensuar un plan de viabilidad que pueda dar continuidad a la actividad productiva de Edesa y evitar así su cierre y la pérdida de 300 puestos de trabajo. Sabemos que si se puede, pues el plan de viabilidad que en estos momentos está encima de la mesa lo han hecho quienes mejor conocen el funcionamiento de la empresa.

Por eso Baietz Basauri! hace un llamamiento a aquellos que tienen una responsabilidad a que se estén a la altura de las circunstancias, que tanto las instituciones implicadas como la propia MCC dejen de especular y decidan dar el paso que signifique el mantenimiento de Edesa en Basauri.

Para que se oiga nuestra voz, y la de todos los y las Basauriarras, convocamos este próximo domingo 9 de febrero, junto a los trabajadores y trabajadoras de Edesa a una manifestación que dará comienzo a las 13:00 en la plaza de Benta de Basauri.

Arriba