Basauri

Basauri mediará en los confictos entre lonjas juveniles y vecinos para mejorar la convivencia

basauri_lonja_juvenil

Un equipo de especialistas en mediación de conflictos sociales será el encargado de favorecer la convivencia entre usuarios de lonjas y vecinos, diagnosticando la situación y tratando de resolver el problema proponiendo varias soluciones.

El Ayuntamiento de Basauri realizará un diagnóstico sobre la relacion que las lonjas juveniles tienen con los vecinos de las inmediaciones, con el objetivo de promover una convivencia. Los responsables municipales han detectado la existencia de conflictos de convivencia, y por eso pretenden analizar la situación con todos los agentes implicados para después “definir medidas para un buen clima de convivencia“. Según ha remarcado Nora Pereda, concejala de Participación, “lo importante no es la fórmula que finalmente se siga para resolver las desavenencias, sino el objetivo de alcanzar una buena convivencia y entendimiento entre vecinos, usuarios de lonjas y propietarios de los locales“.

Un equipo de especialistas en mediación de conflictos sociales llevará a cabo dicho diagnostico y propondrá soluciones para resolver el problema. Con una postura imparcial y neutra, mediarán con los usuarios “de las cerca de 70 lonjas juveniles“, con los vecinos de los inmuebles cercanos y con los dueños de los locales. También tendrán en cuenta la visión de departamentos del Ayuntamiento de Basauri que de alguna forma puedan verse afectados y colaborar en el desarrollo del proyecto, como son los servicios técnicos, la Policía Municipal o el Área de Juventud.

{xtypo_info}LAS POSIBLES SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA{/xtypo_info}Una vez realizado el diagnóstico se pondrán sobre la mesa diferentes opciones en las que basar la política de actuación del consistorio basauritarra, que pueden materializarse de diferentes formas, bien sea con un plan de convivencia o guía de buenas prácticas consensuada por todas las partes, bien mediante una ordenanza o a través de otro método que permita prevenir problemas y mejore la relación entre jóvenes y vecinos. Durante este proceso de diagnóstico y definición de posibles estrategias de actuación municipal, también se realizarán pruebas piloto de intervención en determinados conflictos, intentando llegar a  acuerdos que satisfagan a todos los implicados.

Arriba