Basauri

ENCUESTA // ¿Cuales son las principales preocupaciones de los basauriarras?

basauri_taberna_mayor_2013_pleno

Los basauriarras apuntan a la promoción económica y el empleo, la asistencia social y las mejoras en barrios como acciones prioritarias para el municipio de cara a 2014.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha diferentes formas de participación de vecinos y asociaciones para que ofrezcan su opinión sobre las principales vías de actuación a plasmar en los presupuestos municipales: cuestionarios enviados de forma directa a los hogares de vecinos, instalación de carpas para poder rellenar los cuestionarios y un formulario vía web.

Rockein

Promoción económica, empleo, asistencia social y mejoras en los barrios. Estos son los ejes principales que se recogen de las 373 encuestas rellenadas por muchos basauriarras y sus familias que han tomado parte en el proceso participativo sobre el presupuesto municipal para 2014 creen que el Ayuntamiento de Basauri debe centrar su acción este año. “Los y las basauritarras siguen considerando prioritarias las mismas cuestiones que el año pasado, en clara coincidencia con las áreas a las que el equipo de gobierno está dando un mayor impulso económico, y en las que pretende intensificar los esfuerzos durante este ejercicio 2014”, ha subrayado Andoni Busquet, alcalde de Basauri.

{xtypo_info}PRIORIDADES DEL 0 AL 5{/xtypo_info}En una escala de prioridad del 0 al 5, los y las basauritarras que han respondido al cuestionario han otorgado un 4.82 a las políticas relacionadas con la promoción económica y el empleo. Las ayudas sociales tienen una prioridad de 4.2, mientras que las mejoras en barrios obtienen un 3.62, las actividades culturales y deportivas un 3.29 y la promoción del euskera y la identidad basauritarra un 3.04.

Rockein
Arriba