Basauri

Basauriko txartela alcanza los 2 millones de facturación en comercio local en 2013

basauri_txartela_2014_asoc_comerciantes

La Asociación de Comerciantes de Basauri junto al Ayuntamiento de Basauri y Caja Rural Navarra han renovado el catálogo de puntos de la Tarjeta Basauriko Txartela hasta 2015.

La Asociación de Comerciantes de Basauri, el Ayuntamiento de Basauri y la Caja Rural Navarra han emitido la tercera edición del catálogo de puntos de la Tarjeta Basauriko Txartela, del que se han editado 10.000 ejemplares con casi 190 establecimientos participantes.

Rockein

4.200 personas poseen ya la Tarjeta Basauriko Txartela, que nació en el año 2008 como elemento vertebrador y cohesionador de los establecimientos comerciales del municipio y herramienta promocional y de fidelización. Gratuita para los clientes, con esta tarjeta VISA pueden participar en diferentes promociones además de acumular puntos que posteriormente se canjean por productos del catálogo.

{xtypo_info}CATÁLOGO 2014-2015 – DESCARGAR{/xtypo_info}La primera edición del catálogo de puntos de la tarjeta se lanzó en 2010-2011, en 2012-2013 la segunda y estos días se está distribuyendo la tercera. Durante estos años se han canjeado más de 500 artículos y vales y en 2013 su volumen de facturación ha alcanzado los 3,2 millones de euros. “El 62% de esta facturación, 2 millones de euros, ha ido a parar al propio Basauri. Esto se debe a que, al ser una tarjeta abierta, se puede pagar en todo el mundo con ella”, ha informado José Feijoó, presidente de la Asociación de Comerciantes de Basauri.

{xtypo_info}SORTEO DE 35 COMPRAS SORPRESA QUE SERÁN GRATUITAS{/xtypo_info}Entre las acciones realizadas a lo largo de 2013 destacan los descuentos del 3,5% y 10%, las campañas de regalo de flores y entradas de cine, la de vales de descuento para la siguiente compra o la exitosa iniciativa de regalar lotería de Navidad por importe de 5 euros. En la primera campaña de 2014, activa desde hoy día 17 de febrero hasta el 9 de marzo, se regalarán 35 compras entre los usuarios de la tarjeta con un sistema es muy sencillo: el premio de una compra gratis aparecerá impreso en el ticket, y el premiado/a tendrá que personarse en la Asociación de Comerciantes antes del 14 de marzo a las 18:00h  para hacer efectivo su premio.

En opinión de Aitor Aldaiturriaga, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Basauri, esta tarjeta ha logrado hacerse un hueco en el bolsillo de basauritarras y vecinos de otros municipios “porque resulta útil tanto para los comerciantes como para los clientes, es práctica y ofrece muchas ventajas al usuario”. Aitor  Aldaiturriaga ha recordado el compromiso del equipo de gobierno con el impulso al pequeño comercio del municipio, materializado en ayudas a la Asociación de Comerciantes de Basauri por un importe de casi 64.000 €, para la Tarjeta Basauri y la promoción de diferentes actividades como el Basauri Game o la Feria de Oportunidades, aparte del apoyo económico que presta el Ayuntamiento de Basauri a diversas actuaciones puntuales en el ámbito comercial y hostelero. “Además, en 2013 sumamos una nueva línea de ayudas económicas para los establecimientos que realicen inversiones en mejora de su competitividad y modernización que hemos mantenido este año”, ha añadido el concejal de Promoción Económica.

Arriba