Basauri

Cae gran parte de una fachada sobre un bar en Basauri sin causar heridos

basauri_benta_2014_fachada_bananas_bar

La palmera que se encuentra cerca de la terraza del Pub Bananas ha impedido que los ladrillos pudiesen causar un daño mayor. Justo en el momento del desprendimiento, no se encontraba nadie en la zona.

El incidente ha ocurrido minutos antes de las doce del mediodía. Gran parte de los ladrillos que componen la fachada de uno de los edificios más altos del barrio de Benta, en la calle Juan XXIII, se han caído al vacío. Debajo se encuentra el Pub Bananas, que habitualmente suele tener servicio de terraza. Milagrosamente, los ladrillos han caído encima de la característica palmera que da sombra a las terrazas y todo ha quedado en un susto.

Tras el incidente, operativos de la Policía Municipal han cerrado la zona y los dispositivos de los bomberos han procedido a retirar los escombros. Técnicos municipales han realizado una visita de inspección y como consecuencia se va a requerir a la comunidad de propietarios que repare los desperfectos y revise la totalidad de la fachada, ya que la comunidad de propietarios es la responsable del mantenimiento de su fachada. Hasta el momento se desconocen las causas del desprendimiento de la fachada, aunque los testigos en el lugar apuntaban a las fuertes rachas de viento.

{xtypo_info}AYUDAS ECONÓMICAS PARA RENOVACIONES DE FACHADAS{/xtypo_info}En este sentido, el Ayuntamiento de Basauri ha querido recordar la campaña que ha puesto en marcha el consistorio para promover las inspecciones técnicas de edificios de viviendas, otorgando ayudas económicas para la ejecución de las obras indicadas en dicho informe para edificios de más de cincuenta años de antigüedad.

Arriba