Basauri

VIDEO // Basauri urez gainezka, un documental sobre las inundaciones de 1983

basauri_urez_gainezka_2014_docu_portada

Bidebieta Kultura estrena ‘Basauri Urez Gainezka’, un reportaje que narra las inundaciones que sacudieron el 26 de agosto de 1983 a través de dos representantes municipales, un diputado y un vecino.

Cuando se cumplen treinta años y seis meses del fatídico día que el agua arrasó gran parte de Bizkaia, Bidebieta Irratia publica un reportaje sobre cómo vivió el municipio de Basauri aquellas inundaciones de 1983. En el documental toman parte Carlos BerrocalPedro Pérez de Mendiola como alcalde y concejal en aquel tiempo, Federico Bergaretxe como diputado y responsable de facilitar apoyo a los ayuntamientos de la zona del Nerbioi-IbaizabalManuel Dionisio “Dioni” como vecino afectado. Las grabaciones se realizaron en la mesa redonda que tuvo lugar en la Casa Torre de Ariz el pasado mes de noviembre con motivo de la exposición ‘Bizkaia desbordada’.

El reportaje está disponible en euskera con subtítulos (a través de la opción que dispone el portal de vídeos YouTube), y también se ofrecerá la versión íntegra en castellano. Ambas se podrán descargar desde la web bidebietakultura.com junto con otros documentales realizados por el equipo de Bidebieta Irratia.

{xtypo_info}BASAURI UREZ GAINEZKA – DOKUMENTALA – BIDEBIETA KULTURA{/xtypo_info}

Arriba