Basauri

Mozart y su ópera ‘Las Bodas de Figaro’ llegan este sábado al Social Antzokia

basauri_social_antzokia_2014_las_bodas_de_figaro

La ópera bufa de Mozart estará subtitulada en castellano, dividida en cuatro actos y cuenta con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Pleven. Es considerada como una obra capital de la ópera por su encanto e innovación en la melodía.

El Social Antzokia acoge este sábado la obra Las Bodas de Fígaro en una única sesión a las 20:00 horas y espera vender entre hoy jueves y mañana viernes las últimas entradas para agotar el aforo. La ópera bufa de Wolfgang Amadeus Mozart cuenta con cuatro actos. El libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, según la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais “Le mariage de Figaro”, será ofrecida en versión original en italiano con subtítulos en castellano

“Las bodas de Fígaro” llegan a Basauri de la mano de ‘Ópera 2001‘, en coproducción con el Teatro Sociale di Rovigo (Italia) y Ramfis (Francia), con la colaboración también de la Orquesta Filarmónica de Pleven. Es considerada como una obra capital de la ópera por su encanto e innovación en la melodía y por la riqueza y variedad de la orquestación.

{xtypo_info}LAS BODAS DE FÍGARO Y EL ‘DERECHO DE PERNADA’{/xtypo_info}La obra se desarrolla a finales del siglo XVIII en el castillo de Aguas Frescas, cerca de Sevilla, y gira en torno a Fígaro y Susana, criados del conde Almaviva y la condesa. Los dos sirvientes están preparando su boda cuando Fígaro descubre que su señor está decidido a restaurar la antigua costumbre del ‘derecho de pernada’. La situación da lugar a múltiples conspiraciones, intrigas, juegos de falsas identidades, amores y desamores, pero los criados consiguen al fin contraer matrimonio y la historia concluye con final feliz.

Arriba