Basauri

”Gure esku dago”, las charlas sobre el derecho a decidir llegan a Basauri

basauri_gure_esku_dago_2014_charla

La iniciativa en favor del derecho a decidir ‘Gure esku dago’ se presenta mañana a las 18:30 horas en Pozokoetxe. El primer objetivo de esta dinámica es el de unir mediante una cadena humana la distancia entre Durango e Iruñea.

Un grupo de vecinos de Basauri ha empezado a reunirse para poner en marcha a nivel local la dinámica “Gure esku dago“, un proyecto que se está llevando a cabo en toda Euskal Herria, y que persigue convertir a la ciudadanía en un protagonista “reuniendo así las diferentes sensibilidades que conforman nuestra sociedad en torno a un derecho universal como es el derecho a decidir“.

Desde la organización de Gure Esku Basauri consideran que, “nuestro futuro nos corresponde a los ciudadanos y por ello creemos que ha llegado el momento de llevar a cabo una acción colectiva”. Mañana, 28 de febrero, a las 18:30 horas tendrá lugar en la Casa de Cultura Pozokoetxe una presentación de esta dinámica, que tiene como primer objetivo, “o por lo menos el más cercano en el tiempo“, unir mediante una cadena humana la distancia entre Durango e Iruñea

{xtypo_info}GURE ESKU DAGO – BIDEOKLIPA{/xtypo_info}

Arriba