Basauri

Los Ángeles, la próxima etapa del proyecto Maratones Solidarios de Javi Conde

basauri_maratones_solidarios_2013_rusia_conde

El atleta basauritarra y el erandioztarra Jon Salvador correrán su 22º maratón de esta iniciativa solidaria. Los 11.000 euros recaudados en esta prueba irán destinados a siete entidades solidarias. La recaudación total de los Maratones Solidarios asciende a 88.000 euros.

La próxima escala dentro de los Maratones Solidarios de Javi Conde será Los Ángeles este domingo, 9 de marzo. El atleta Javi Conde y el erandioztarra Jon Salvador, acompañados del catalán Xavi Matas, correrán en la ciudad estadounidense la que será la vigesimosegunda maratón de este proyecto solidario. Como ha explicado Etorne Lexartza, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Basauri, “esta iniciativa solidaria está contando con el apoyo económico de los ayuntamientos de Basauri y Erandio, así como de otras instituciones y entidades colaboradoras“. Por su parte Arrizen Monasterio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Erandio, ha comentado que, “Jon Salvador nos contó el proyecto que se había juntado con Javi Conde y lo vimos muy factible“.

El proyecto Maratones Solidarias de Javi Conde, que arrancó en el año 2010 en Barcelona, consiste en correr un total de 27 maratones en ciudades sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos y destinar los fondos recaudados en cada una de ellas a asociaciones sin ánimo de lucro. En la prueba de Los Ángeles, los 11.000 euros  aportados por los Ayuntamientos de Basauri y Erandio, Diputación Foral de Bizkaia, La Caixa ,Simply, Kaiku, Gaes y Conservas Isabel se repartirán entre las asociaciones y entidades Berritxuak, Lantegui Batuak, UDLA-Los Angeles ,Unicef, Fundación Gizakia-Proyecto Hombre, Siervas de Jesús y Euskal Trenbideetako-Sahara. Con esta cantidad el importe total entregado desde el inicio del proyecto ascenderá a un total de 88.000 euros. “La aportación del Ayuntamiento de Basauri es de 2.700 euros anuales“, ha concretado Etorne Lexartza, el mismo importe que el Ayuntamiento de Erandio contribuye, tal y como ha explicado Arrizen Monasterio.

basauri_maratones_solidarios_2014_prensa 

{xtypo_info}CINCO MARATONES MÁS PARA EL RECORD{/xtypo_info}Tal y como explica Javi Conde, “faltan las maratones de San Louis, Arhem, Melbourne, México y Montreal para ser el primer atleta en el mundo en correr en todas las ciudades sedes de juegos Olímpicos y Paralímpicos“. Además, el atleta basauritarra ha añadido que, “de las ciudades sede de Juegos Paralímpicos en concreto solo falta Arhem, en Holanda, a donde acudiremos el 17 de mayo“.

La preparación de la maratón de los Ángeles ha sido muy dura para el atleta basauritarra, tanto por las adversas condiciones meteorológicas del pasado mes de febrero como por una inoportuna lumbalgia, de la que ya se encuentra recuperado.

Javi Conde cuenta en su palmarés con 7 medallas de oro y dos de plata en Juegos Paralímpicos, además de dos medallas al mérito deportivo del Consejo Superior de Deportes, una de plata de 1998 y otra de oro del año 2009.

Arriba